Sam Bird se llevó la victoria en su evento debut con Jaguar Racing en la segunda ronda del doble de Diriyah que abrió la temporada, superando así a Robin Frijns de Envision Virgin Racing y Antonio Felix da Costa de DS TECHEETAH en un tercer lugar.
Ahora el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se dirige a Roma el 10 de abril para la tercera ronda de la séptima temporada.
Una bandera roja a cinco minutos del final programado de la carrera llevó las cosas a un final prematuro, confirmando la victoria del británico con Frijns en segundo lugar. Antonio Felix da Costa de DS TECHEETAH llegó a casa en un tercer lugar después de que su compañero de equipo Jean-Eric Vergne recibió una penalización de 24 segundos después de la carrera por no usar su segunda activación del MODO ATAQUE, que hizo que el francés descendiera al 12 ° lugar.
Frijns se escapó limpiamente de la pole para defenderse de Sette Camara en la curva 1, y Bird desafió de inmediato al conductor de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT a hacer un movimiento ordenado con la palanca por segundo en el interior de la curva 2.
Antonio Felix da Costa golpeó las ruedas con Nico Mueller y Sebastien Buemi más atrás, pasando el Nissan e.dams para tomar el octavo lugar con el compañero de equipo DS TECHEETAH del portugués un poco lejos en el séptimo y acosando a Mueller.
Con cinco minutos transcurridos, Bird estaba esperando su momento detrás de Frijns, ya que Sette Camara, Oliver Turvey (NIO 333), Mueller, Tom Blomqvist (NIO 333), Vergne, Da Costa, Buemi y Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) completaron la cima. 10.
En la vuelta 5, Vergne se abalanzó sobre un error de Blomqvist para quedar sexto y el británico cayó al octavo a manos del campeón reinante una vuelta más tarde. Mientras tanto, Buemi y Cassidy lograron el noveno lugar, y el suizo salió mejor con un pase reglamentario en la curva 18 para comenzar a perseguir a Blomqvist más adelante.
La pareja líder atrajo dos segundos a Sette Camara en tercer lugar, con Turvey corriendo una carrera reunida en cuarto lugar con Mueller mantenido a distancia. Mientras tanto, los dos DS TECHEETAH cazaban en manadas mientras el francés saltaba al MODO ATAQUE, seguido de su compañero de equipo.
Pasada la mitad del recorrido, la carga de Vergne continuó a buen ritmo con otro pase reglamentario por el tercer puesto, esta vez en Sette Camara, justo cuando Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) fue aplastado por el Porsche de Pascal Wehrlein, que arrojó un Full Course Yellow (FCY). ) – manteniendo los coches a 50 km / h hasta que se despejara el circuito.
Bird había encontrado su camino más allá de Frijns por el liderato de la carrera justo antes de ese FCY, con este último dirigiéndose al MODO ATAQUE número dos, pero una vez más, el corredor de Virgin pudo responder, a pesar de que Frijns dijo que estaba consumiendo energía en exceso en la radio del equipo.
Bird intentó devolver el favor, y con el líder teniendo que ir a la defensiva, los dos DS TECHEETAH entraron en juego con Da Costa ahora encabezando a Vergne en tercer y cuarto lugar, respectivamente, con 17 minutos más una vuelta por recorrer.
En la vuelta 22, Sam Bird hizo ese movimiento en la curva 18, mientras que los dos DS llegaron a rozarse en la curva 21. Vergne salió en la cima en tercer lugar, pero el par de autos negros y dorados estaban ahora a 2.2 segundos de los líderes después de su desacuerdo.
Dos vueltas más tarde, Sam Bird adelantó a Frijns por 0,8 segundos y mantuvo esa ventaja a través de su segunda activación del MODO ATAQUE. El contacto entre Lynn y Evans finalmente provocó el final de la carrera a través de una bandera roja que dejaba a un pájaro para dirigirse a casa Frijns, Vergne, Da Costa, Cassidy, Sette Camara, Mueller, Turvey, Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Rene Rast ( Audi Sport ABT Schaeffler) en la pista.
Sin embargo, veinticuatro segundos de penalización para Vergne y Rast siguieron a la bandera a cuadros, ya que ninguno utilizó su segunda activación del MODO ATAQUE. Esto degradó a la pareja al puesto 12 y 17, respectivamente, y empujando a los que están delante de ellos llegan al final de la carrera en el orden.
También se aplicaron más sanciones a Cassidy y Guenther. El novato de Envision Virgin Racing fue degradado de un debut en el quinto lugar con puntos por exceso de velocidad en condiciones de Full Course Yellow. Mientras que Guenther de BMW recibió una penalización de cinco lugares en la parrilla para la siguiente ronda en Roma después de causar una colisión con Blomqvist en la curva 18.
Compártenos tus comentarios