San Lorenzo de Argentina celebró está noche del miércoles la gloria al alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América en un juego muy ajustado y dramática victoria por 1-0 frente a Nacional de Paraguay, con un global final de 2-1.
Nacional no sólo producía los mejores impactos ofensivos con zurdazo estrellado en el palo por Derlis Orue, dos remates amenazadores de media distancia de Silvio Torales y dos tiros libres en forma de centro de Marcos Riveros al corazón del área que exigieron al guardameta Torrico.
El gol de la victoria llegaría desde los doce pasos por Néstor Ortigoza a los 36 minutos, tras una jugada de Ramón Coronel que cometió con un movimiento al levantar el brazo donde rebotó el tiro de Martín Cauteruccio.
Nacional mantuvo su manejo con la posesión de la pelota en la segunda mitad, sostenido por la recuperación de la pelota y las jugadas con velocidad hacia Bareiro.
Llegando al final del juego, Bareiro tuvo a su merced a Torrico pero remató por arriba del travesaño.
No hubo tiempo para más y San Lorenzo se consagró Campeón de la Copa Libertadores. Además, el conjunto argentino consiguió su boleto a la Copa Mundial de Clubes que se realiza en Marruecos.
Compártenos tus comentarios