Santos Laguna dio un fuerte golpe en la Ida de la Gran Final del futbol mexicano, tras golear 5 goles a 0 a los Gallos Blancos del Querétaro, en una noche donde brilló el delantero mexicano Javier Orozco con un póker de goles, algo que no ocurría en una final desde el Torneo de Verano del 97.
El arranque de juego fue intenso por parte de los dos equipos yendo al frente, primero fue Santos que llegó al área rival, donde Tavares apareció justo para detener el disparo. Querétaro tuvo la suya un minuto después, tras un intento de Tito Villa que fue bien tapado por Araujo.
Pero justo en ese momento de juego, Santos no desaprovecho el momento. Calderón mandó un pase para Tavares quien recibió dentro del área, controló y mandó un pase al centro del área chica donde apareció solo Javier ‘Chuleta’ Orozco para abrir el marcador al minuto 4 y poner el 1-0 a favor de Santos.
Poco a poco el cuadro queretano fue agarrando confianza pero Santos al ataque ponía en peligro la portería de los Gallos. Los laguneros se acercaron al segundo tanto con un remate fallado por Jesús Molina desde el centro del área.
El delantero del Querétaro, William remató con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Un error de concentración del arquero Volpi, le dio un tiro indirecto a los Santos que aprovecharon para volver a marcar, Javier ‘Chuleta’ Orozco volvió a festejar, tras un remate de cabeza desde el centro del área sin marca alguna de algún jugador queretano, era el 2-0 para los laguneros.
Querétaro no bajo las manos y siguió yendo al frente acercandose a la área rival con un remate de cabeza de Yasser Corona que Marchesín, con reflejos felinos salvó la portería santista. El cuadro lagunero era amó y dueña del balón; para el minuto 33, fue a buscar otro tanto para una mayor ventaja consiguiendolo otra vez de los botines de Javier ‘Chuleta’ Orozco, tras un centro de Avella, que peinó Tavares y el Chuleta remató dentro del área para superar al arquero Volpi y dejar el 3-0 para la primera mitad.
En el segundo tiempo Querétaro adelantó líneas, lo que Santos aprovechó al minuto 62 para contragolpear por conducto de Djaniny y repetir la fórmula con pase al Chuleta para que el delantero realizará su póker en el TSM.
La noche se hizo lapidaria para los Gallos, tras un centro desde la izquierda donde llegó puntual a la cita ‘el pulpo González’ que cabeceó perfecto para poner la cifra definitiva en el marcador de cinco a cero que selló una noche perfecta en Torreón para los Guerreros.
Aquí los tantos del encuentro:
Compártenos tus comentarios