Jonathan Lacerda celebra tras su anotación Foto: Copa Libertadores

Santos Laguna con paso firme, León saco gran empate en La Paz

Jonathan Lacerda celebra tras su anotación Foto: Copa Libertadores

Jonathan Lacerda celebra tras su anotación     Foto: Copa Libertadores

El Club Santos lleva paso perfecto en su participación en la Copa Libertadores 2014, ahora se paró en el histórico Estadio Centenario de Uruguay y venció con marcador de 0-2 al Peñarol.

El juego intenso, trabado, terminó por desahogarse con gol del conjunto mexicano. Carlos Quintero llegó por la banda derecha y mandó un centro al que llegó el defensa Jonathan Lacerda para dar el pase a la red. Ganaba el Club Santos en territorio sudamericano, 0-1.

Fue Antonio Pacheco el jugador que se quedó cercano al empate con un remate en el punto penal que se fue por un costado de la meta de Oswaldo Sánchez.

Sobre el final, José Abella se encargó de cerrar la cuenta. El joven lateral de los laguneros culminó de manera perfecta un contragolpe y convirtió el 0-2 en el Centenario.

Con la victoria, los laguneros llegaron a 6 puntos en el Grupo 8; los uruguayos se quedaron con una unidad.

El próximo compromiso de Santos es el 11 de marzo cuando el Deportivo Anzoátegui de Venezuela los reciba.

Mauro Boselli celebra su gol ante Bolivar  Foto: Copa Libertadores

Mauro Boselli celebra su gol ante Bolivar       Foto: Copa Libertadores

Bolívar y León empataron a un gol en la cancha del Estadio Hernando Siles, dentro de la segunda fecha del grupo siete de la Copa Bridgestone Libertadores.

La Fiera se puso en ventaja apenas a los tres minutos, cuando Mauro Boselli sorprendió con un disparo de media distancia que se coló por el rincón derecho.

Bolívar quiso emparejar con un lejano zapatazo a la base del metal izquierdo, pero William Yarbrough salvó en el fondo. Al minuto 27´, enviaron un pase raso que dejó a Ferreira en el área chica; finalmente, el atacante se la perdió tras mandarla a la tribuna.

León salió al complemento con la misión de sentenciar el trámite. Al 47´, Mauro Boselli recibió con espacio, superó a un rival y fusiló a Romel Quiñonez, quien supo esperar lo suficiente para rechazar lejos de su cabaña.

Era el minuto 66, Juan Callejón mandó un centro con dirección de puerta y Ferreira hizo una pantalla involuntaria que dejó parado a William Yarbrough.

Sin embargo, los mexicanos tuvieron oportunidad de ganar con una pena máxima al 83´, pero Rafael Márquez falló y Romel Quiñonez se erigió como el héroe de su equipo al atajar con talento.