Santos Laguna empató a dos goles con Puebla en la Gran Final de la COPA MX y el título se definió desde los once pasos. En la tanda de penales se impusieron los Laguneros con marcador de 4-2 y se convirtieron en el campeón de la COPA MX Apertura 2014.
Los Guerreros consiguieron su primer título de COPA MX. Con este título, los pupilos de Pedro Caixinha se metieron en la historia de los clubes que han alzado este trofeo.
Santos se adueñó del esférico desde el silbatazo inicial. Al minuto 24, llegó la primera jugada de peligro en la portería visitante. Juan Pablo Rodríguez filtró un balón, el cual Javier Orozco remató de chilena, pero Alfredo Frausto controló sin problema.
Al minuto 35, aparecería Rentería quien le ganó la espalda a Mauricio Romero, se quitó al cancerbero poblano, y empujó la pelota a la red para poner en ventaja a su equipo.
Para el complemento los pupilos de José Luis Sánchez Sola salieron con otra actitud a la cancha y al 60´ generaron la primera oportunidad de gol. Cuauhtémoc Blanco se encontró un rebote dentro del área, habilitó a Luis Miguel Noriega, quien tiro pero Carlos Izquierdoza tapó el esférico.
La Franja encontró el empate vía Freddy Pajoy aprovechó una pelota en el área, disparó raso y fuerte para dejar sin posibilidades a Julio González. Los cartones se pusieron 1-1. Sin embargo, el gusto le duró poco a los camoteros ya que al minuto 76 apareció Néstor Calderón con una gran definición para devolver la ventaja a los albiverdes.
Luis Miguel Noriega definió correctamente tras un mal rechace del guardameta local para poner el 2-2. El tiempo se acabó y el campeón de la COPA MX Apertura 2014 se definiría desde los once pasos.
En la tanda de penales el héroe fue Julio González quien detuvo los disparos de Joshimar Acosta y Francisco Torres para que los Guerreros se impusieran 4-2. Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y Djaniny Tavares anotaron por los anfitriones; Freddy Pajoy y Eduardo Pérez marcaron para los visitantes.
Compártenos tus comentarios