Santos Laguna y León comienzan con el pie derecho en la Copa Libertadores
El Club Santos empezó con el pie derecho su andar en la Copa Libertadores 2014, venció 1-0 al Arsenal de Sarandí argentino en la primera fecha.
Milton Caraglio tuvo la primera de peligro del partido, le tiraron un balón largo al delantero del Arsenal y Oswaldo Sánchez le achicó para arrancarle la oportunidad de marcar. Era apenas el minuto 3 del juego.
Fue Carlos Quintero quien desequilibró en el minuto 18, por derecha se quitó a cuatro rivales, se metió al área y cedió para Oribe Peralta que letal con su pierna derecha mandó al fondo. Santos se adelantaba a los argentinos.
Oswaldo Sánchez al 22’ se convirtió en protagonista al desviar un disparo por izquierda; derivado se dio un tiro de esquina y el remate lo sacó Javier Abella de la línea de meta. Se salvaban los laguneros.
Los visitantes fueron mejores en el complemento, Caraglio estuvo nuevamente cerca de marcar con un remate de cabeza que tuvo que atajar Oswaldo tendiéndose a su mano izquierda. Era el 75’. Santos estaba replegado.
Los Guerreros se perdieron el segundo al 80’, Quintero recibió una diagonal de Néstor Calderón y remató de derecha por encima del portero visitante.
Santos manejó la ventaja y se llevó el triunfo en casa.
León rugió en su primer compromiso de la Copa Libertadores 2014 al vencer al Flamengo de Brasil con marcador de 2-1. Con goles de Mauro Boselli 44’ y Franco Arizala 67’ para los locales; Víctor Cáceres 43’ para los visitantes.
Flamengo tocó primero a la puerta, se puso cerca del gol al 5’, Hernane remató de cabeza en el corazón del área y reventó el travesaño. William Yarbrough se estiró pero no llegó al esférico. Fue la primera llamada de atención del visitante.
Los brasileños se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Amaral al 10’ por una agresión sobre Luis Montes, quien una jugada antes generó una de peligro al ponerle el balón en el área a Mauro Boselli que tiró a las manos del guardameta contrario.
Al minuto 30, después de un tiro potente y con efecto de Edwin Hernández, el portero Felipe voló para atajar y mandar a tiro de esquina. Tras el cobro se señaló un penal sobre Ignacio González y el encargado de cobrar fue Boselli que acertó al disparo. Era el minuto 32’.
Flamengo alcanzó en el marcador al 43, en una jugada a balón parado llegó Víctor Cáceres para conectar de cabeza y vencer a Yarbrough. El marcador estaba 1-1.
Al regreso del descanso, Matías Britos remató de cabeza y se quedó próximo al segundo gol pero el portero apagó las posibilidades.
En el 60’ se marcó un penal a favor del León por falta sobre Franco Arizala. Cobró nuevamente Boselli pero erró, el portero le detuvo. Se mantenía el 1-1.
Los dirigidos por Gustavo Matosas lograron retomar la ventaja. Al minuto 67, después de un saque desde la esquina, recibió Franco Arizala y casi cayendo remató y mandó a las redes con potente tiro. El juego estaba 2-1 en el Nou Camp.
Aún León estuvo a punto del tercer tanto con un cabezazo de Mauro Boselli que se estrelló en el palo derecho de Felipe. Y al 88’ volvió a reventar el poste luego de una gran jugada por el centro de la cancha.
Vía Liga Bancomer Mx