El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dejó un recado a su rival, Croacia, y dijo, en tono relajado, que, si tuviese enfrente a un jugador de la talla de Neymar, no dormiría pensando en cómo pararle.
Yo duermo bien, otra cosas no sé si las hago bien, pero dormir, duermo bien. Pero si tuviese a un Neymar del otro lado, tendría algunos pensamientos durante la noche. Cuando nos enfrentamos a un jugador de ese nivel, de esa calidad, hay que idear alguna cosa», manifestó Scolari en la rueda de prensa previa al partido inaugural.
Para Felipão, el ‘crack’ del Mundial no será ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni el propio Neymar: «El crack será el campeón», aseveró.
La obsesión de ocupar el trono del Mundial en su propio país tampoco le incomoda, porque apuesta por ir día a día. «Pienso en el partido de mañana. Tenemos siete peldaños, tenemos que subir el primero, no podemos saltar. El primer peldaño es el de mañana, el de Croacia», aseveró.
Además, el delantero Neymar, por su parte, reconoció que está ansioso pero que podrá «dormir bien», y afirmó que antes que ser el mejor jugador o el goleador del torneo, quiere ser campeón.
Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que tengo es muy grande. A muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien», dijo Neymar en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia.
«No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título», declaró el atacante del Barcelona. Citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño».
Sobre la afición, el ’10’ de la selección canarinha manifestó que la gente siempre «espera mucho, es nuestro jugador nº12 y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan todo el tiempo es muy difícil vencernos».
Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán el jueves en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el partido inaugural del torneo que reúne 32 equipos y se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio.
FIFA
Compártenos tus comentarios