C3po
Svg%3E
Foto: Carlos Torres - VGE Zone

Se da el banderazo de salida al mítico Autódromo Hermanos Rodríguez

La afición mexicana ha esperado 23 años para vivir la Gran Fiesta del Automovilismo y este 3 de octubre, el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez ha dado el banderazo de salida para presentar oficialmente la reinauguración del circuito y de sus instalaciones.

Foto: Carlos Torres - VGE Zone

Foto: Carlos Torres – VGE Zone

Durante esta reinauguración estuvo presente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Alejandro Soberon Kuri, presidente ejecutivo de Grupo CIE y Francisco Maz Peña, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaria de Turismo.

Aquí se hablaron de los determinados detalles sobre esta reconstrucción al autódromo y por parte el presidente de Grupo CIE, recalco:

En esta autódromo tuvimos la fortuna de presenciar 16 ediciones del Gran Premio de México, siendo la ultima hace 23 años. La inauguración del autódromo fue en 1959 con el nombre de Autódromo de la Ciudad Deportiva y a partir de este momento a sido testigo de grandes leyendas del automovilismo mundial como Fittipaldi, Senna, Mansell y Clark».

Foto: Carlos Torres - VGE Zone

Foto: Carlos Torres – VGE Zone

Ademas, se destaco la importancia que ha tenido en unir fuerzas con el Gobierno y con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por lo que se a trabajo en el rediseño de la pista, construcción de nuevos edificios y en la remodelación de edificios antiguos con tecnología de punta.

También cabe mencionar que para el Gran Premio de México, se espera que mas de 186 países vean la transmisión y pueda impulsar el turismo en nuestro país, dejando así una derrama económica en el sector hotelero por 400 mdd por año y 18 mil empleos directos e indirectos.

Para finalizar la conferencia antes de dar el banderazo de arranque, el jefe de gobierno de la Ciudad de México comento:

Habrá unos 520 millones de espectadores en el mundo y 330 mil asistentes durante el evento, es un orgullo presentar este evento al mundo. Cuando se unen esfuerzos de la iniciativa privada y gobierno se pueden hacer realidad este tipo de eventos, que es la cereza del pastel de la Ciudad de los Deportes que es el Distrito Federal.