La Fórmula E reanudará las carreras el 5 de agosto en Belin, con seis carreras en nueve días en tres diseños de circuitos establecidos para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E FIA 2019/20 en el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo.
Hasta ahora, los equipos y los pilotos se habían mantenido en la oscuridad en cuanto a cómo se vería el trazado, con los organizadores de la serie levantando la tapa en las configuraciones de pista que se utilizarán en el aeropuerto de Tempelhof dentro de dos semanas.
Cada par de carreras se ejecutará con un diseño diferente, presentando oportunidades para estrategias distintas y proporcionando las condiciones perfectas para alimentar las carreras callejeras totalmente eléctricas, inherentemente impredecibles y emocionantes.
Las rondas seis y siete verán por primera vez un campeonato internacional de carreras de circuito, con el circuito de Tempelhof en sentido contrario o de reversa.
Los 24 pilotos de Fórmula E correrán alrededor del conocido circuito de Tempelhof, un elemento que apareció por primera vez en el calendario de la temporada inaugural 2014/15 del campeonato, en las rondas ocho y nueve.
Las adaptaciones se realizarán en el terreno en un período de 24 horas entre el primer y el segundo par de carreras con los bordillos, barreras y ubicaciones de transmisión, todo para cambiar sobre la marcha.
Para cerrar el enfrentamiento sin precedentes a la sexta temporada, las rondas 10 y 11 se llevarán a cabo en un tercer diseño más técnico, con un sector medio y final más apretado y retorcido, otro desafío completamente para equipos, pilotos y organizadores por igual.
Compártenos tus comentarios