Sevilla logra su tercera Europa League, gracias a la tanda de penaltis, y se une a un grupo selecto de clubes como Inter, Juventus y Liverpool.
Hubo que esperar a los penaltis, tras 120 minutos agónicos y como en aquella final en el Hampden Park ante el Espanyol en 2007, para que el Sevilla FC volviera a tener éxito y alzar la UEFA Europa League 2013/14, su tercera en la historia.
El Benfica pareció salir con más ansias, quizás por la experiencia del año pasado, la primer jugada se dio a los nueve minutos Ivan Rakitić hilvanó la primera acción andaluza. Condujo la bola por el lado izquierda y dio un pase para José Antonio Reyes este mando un centro que encontró a Carlos Bacca, pero el colombiano estaba en posición de fuera de lugar.
El portero portugués del Sevilla, Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, tuvo que atajar varias ocasiones ante la presencia peligrosa del central argentino Ezequiel Garay antes de que se cumpliera el cuarto de hora.
Miralem Sulejmani se lesionaba temprano en el partido y dejaba la cancha. Maxi Pereira, que adelantó su posición tras la baja de Sulejmani, disparó en a escasos metros de Beto, pero el luso detenia con sus reflejos. Rodrigo tuvo una segunda oportunidad, pero otra vez atajaba el guardameta del Sevilla.
Para el segundo tiempo, el Benfica se fue con todo al ataque y Lima disparo cruzado para superar a Beto, pero surgió, otra vez, la pierna de Pareja que detenía. Rodrigo Moreno y el propio Lima forzaron al meta del Sevilla en la continuación, pero no hubo forma de abrir el marcador.
El tiempo corrió a favor del Sevilla con el 0-0 en la misma medida que las ansias de ganar del Benfica, lo que produjo algunos huecos por donde el Sevilla creó varias de peligro y equilibraron algo la contienda en el medio del campo.
Así entró al último cuarto de hora, en el que ya un tanto parecía que podía ser definitivo, como pudo llegar en un remate de Lima con paradón de Beto o un cabezazo de Garay que se iba por fuera ante el asedio del equipo portugués que no tuvo éxito y que dio paso a los tiempos extras con dos equipos muy cansados.
El tiempo extra tuvo un libre directo de Lima, que desbarató Beto de puños y una acción clarísima de Bacca, que tras su disparo no acertó a portería pero acercaba al Sevilla. La segunda parte de la prórroga tuvo poca historia, con todos sobre el terreno fundidos por el desgaste, con constantes calambres musculares y también atenazados por el miedo a perder, con lo que se dio paso a la tanda de penales.
Los onces metros, el momento de tensión y otra vez Beto se erigió en héroe. Paró a Óscar Cardozo el segundo, a Rodrigo el tercero y Kevin Gameiro se encargó de llevar el delirio al sevillismo haciendo el 4-2 definitivo. El Sevilla FC está entre los más grandes de la competición.
El Benfica sigue sin ganar la Copa de la UEFA/UEFA Europa League. El conjunto luso ha perdido tres finales: ante el Anderlecht la campaña 1982/83, ante el Chelsea la pasada temporada y ante el Sevilla esta noche.
Compártenos tus comentarios