Sims gana la segunda carrera en Diriyah
Con las luces apagadas, fue Alex Sims, Poleman y del equipo BMW i Andretti Motorsport, quien se apartó de la delantera después de asegurar su segundo pole consecutiva en el segundo día del E-Prix SAUDIA Diriyah 2019.
Liderando el camino con Buemi del Nissan e.dams en segundo lugar y Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler en tercer lugar, el piloto británico mantuvo su posición al frente mientras que Antonio Felix da Costa de DS Techeetah, quien se ubicó en cuarto lugar después de Jerome d’ Ambrosio del Mahindra Racing que se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas.
CARRERA
Dando paso por la pista, da Costa estaba ansioso por subir al podio, atacando a Buemi y empujando la parte trasera de su auto mientras lo enviaba girando hacia el tráfico que se aproximaba. El piloto de Nissan volvió a unirse a la manada en el 15, pero fue investigado por la FIA.
Con más de 30 minutos restantes en el reloj, Bird fue superado por Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, pasando por la curva 4, antes de ser nuevamente tocado por Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing, pasando por la curva 5. El piloto británico, que se llevó la victoria en la primera carrera solo un día antes, se reunió con la pared. Con daños significativos en su auto, el británico estaba fuera de la carrera.
MITAD DE CARRERA
Después de ser considerado por la FIA, Da Costa recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente con Buemi, mientras que el conductor de Nissan también recibió el mismo castigo por su reingreso a la carrera que se consideró inseguro.
Mientras su compañero de equipo ya estaba fuera de la carrera, el compañero del Envision, Robin Frijns, perdió el control de su automóvil impulsado por Audi entre las curvas 5 y 6, golpeando la pared lateralmente en la curva 7. Dañado y varado en su automóvil, la bandera amarilla se levantó mientras su coche fue recuperado.
Con ocho minutos restantes en el reloj, Sims mantuvo su liderazgo mientras que, más abajo en las posiciones, Evans de Jaguar recibió una penalización de 10 segundos por la colisión con Bird.
Tomando su MODO DE ATAQUE, di Grassi en tercer lugar perdió temporalmente una posición antes de superar a Stoffel Vandoorne de Mercedes-Benz EQ con 35kW de potencia adicional. Sin tomar el MODO DE ATAQUE, el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar cuando los dos BMW lideraron el camino con solo minutos restantes en el reloj.
Estirando la ventaja a más de tres segundos con cinco minutos restantes en el reloj, Guenther se defendió con fuerza contra di Grassi, manteniendo a raya al brasileño habilitado para el MODO DE ATAQUE. Con la potencia adicional, el piloto de Audi marcó la vuelta más rápida en el ataque contra el alemán.
Con los dos BMW cruzando la línea en tándem, los Sims lograron su primera victoria en la carrera en el Campeonato de Fórmula E con su compañero de equipo en segundo lugar y Audi Grassi en tercer lugar.
DECISIÓN FINAL
Max Guenther del BMW i Andretti Motorsport perdió su podio después de que la FIA lo encontró violando las regulaciones por adelantar a Lucas di Grassi de Audi Sport ABT Schaeffler mientras el BMW i Safety Car estaba fuera.
El conductor de 22 años recibió una penalización de 24 segundos, lo que lo relegó. Subiendo al podio se encontró Stoffel Vandoorne de Mercedes, quien logró su segundo podio de la carrera del fin de semana.