Sam Bird manejó el calor bajo la presión de Pascal Wehrlein para ganar su primera carrera de la temporada en el sofocante sol de Santiago.
Con Wehrlein pisándole los talones en las etapas finales de la carrera de Fórmula E más cálida registrada, Bird mantuvo su nervio con un rendimiento incomparable en el Parque O’Higgins en el centro de la capital chilena.
Bird tuvo que mantener una estrecha vigilancia sobre sus espejos con ambos conductores en estrategias alternativas de ATTACK MODE. Sin ninguna activación restante, Bird se encontró vulnerable por detrás, ya que Wehrlein ahorró su último estallido de energía en un intento por saltar con solo unos minutos de sobra.
A pesar de sus mejores esfuerzos y de arañar a Bird, Wehrlein no pudo hacer nada y tuvo que conformarse con el segundo puesto que sus esperanzas de victoria se desvanecieron con el aumento de las temperaturas.
Por su parte, Daniel Abt completó los lugares del podio, heredando una posición de Alexander Sims después de que el piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport incurriera en una penalización por causar una colisión con Edoardo Mortara.
El contacto con Sims envió a Mortara a dar vueltas, pero el piloto del equipo VENTURI Fórmula E valientemente luchó para terminar en cuarto lugar.
Buemi no tuvo tanta suerte de evitar las barreras, dejando el liderato casi de cerca con Bird en la chicana 6, la misma esquina con la que tuvo problemas en la práctica al principio del día.
Y es así, como Buemi no pudo convertir una primera victoria para el reciente equipo nombrada Nissan e.dams.
Jerome D’Ambrosio, ganador de Marrakesh y líder del campeonato al ingresar a la carrera, se llevó a su casa el octavo, pero luego cayó al 10 después de recibir una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en Full Course Yellow.
El resultado significa que D’Ambrosio cede su lugar a Bird en la cima de la clasificación de pilotos, con los protagonistas del título Antonio Félix da Costa y Jean-Eric Vergne que no suman puntos a su cuenta.
Ahora la Fórmula E se dirige a la Ciudad de México y el Autódromo Hermanos Rodríguez para la cuarta ronda del Campeonato de Fórmula E ABB 2018/19 ABB, el 16 de febrero.
Compártenos tus comentarios