Sebastien Buemi volvió al camino ganador en Nueva York para el equipo Nissan e.dams y aumentó sus posibilidades de ganar el campeonato con su primera victoria de Fórmula E en más de dos años.
Sin una victoria desde Berlín en la tercera temporada, Buemi terminó el estéril hechizo para obtener la primera victoria para el equipo de Nissan e.dams en el Campeonato de Fórmula E.
Buemi lideró desde la pole position, pero estuvo lejos de estar cómodo hacia la bandera a cuadros con Alex Lynn y Mitch Evans haciéndole compañía.
Con Lynn detrás hasta detenerse a un lado de la pista debido a un problema técnico, abrió la puerta para que Evans se acercará con la presión. Sin embargo, Buemi luchó hasta el final y escapó de cualquier desgracia anterior que le impidió ganar a principios de la temporada, rompiendo el liderazgo en Santiago y sufriendo un pinchazo en París.
Jean-Eric Vergne, campeón reinante y favorito para el título, aún tiene una ventaja considerable en la clasificación y se ubicó a 22 puntos de distancia del rival más cercano, Lucas di Grassi. Comenzando en el orden luego de luchar con una superficie resbaladiza en el primer grupo de clasificación, Vergne quedó atrapado en un combate cuerpo a cuerpo en el punto medio del circuito, lo que provocó un neumático pinchado. Sam Bird envió a José María López a dar una vuelta en la curva 7 y dejó a los conductores atrás evitando tomar medidas.
Vergne redujo la velocidad para alejarse de los autos estacionarios, pero posteriormente fue golpeado por detrás por su compañero de equipo Andre Lotterer. Ambos conductores de DS TECHEETAH se vieron obligados a entrar en boxes y se dejaron caer en la parte posterior del paquete. A pesar del pinchazo, las posibilidades de Vergne de cerrar con el título no fueron totalmente deflactadas, con un auto de seguridad a mitad de la carrera para recuperar el auto golpeado de Lynn, lo que ayudó a cerrar la brecha en las posiciones por los puntos.
Vergne saltó en la tabla de clasificación y parecía dispuesto a sumar puntos, pero chocó con Felipe Massa en la última vuelta de la carrera. Vergne se fue a lo ancho de la curva 1 que iba rueda a rueda con Massa y se quedó sin camino en el vértice del lanzador derecho en la curva 2, golpeando la pared con fuerza y terminando de cara al camino equivocado.
Sin puntos para su nombre hasta ahora en Nueva York y faltando una ronda, el campeonato continúa hasta la carrera final con cuatro pilotos aún en la competencia matemática.
Cuatro pilotos, una carrera, un campeón. ¿Quién ganará el Campeonato de Fórmula E?
Compártenos tus comentarios