D’ AMBROSIO GANA EN MARRAKESH CON UN GRAVE ERROR DE LOS BMW
Jerome D’ Ambrosio se lanzó a la victoria en una dramática última vuelta de carrera hasta llegar a la meta en Marrakesh, después de que un último auto de seguridad agrupó los monoplazas luego de una colisión entre el par de BMW i Andretti Motorsport, de Antonio Félix da Costa y Alexander Sims.
A pesar de obtener su tercera victoria en la Fórmula E, es la primera vez que D’Ambrosio se encuentra en el escalón más alto del podio, habiéndose beneficiado de una descalificación posterior a la carrera en las dos ocasiones anteriores.
La victoria marca su primera victoria desde el E-Prix de la Ciudad de México en 2016, y su primera con el equipo MAHINDRA RACING. D’Ambrosio comenzó en el puesto 10º, pero avanzó constantemente en las filas hasta encontrarse sentado detrás del dúo de BMW.
Con menos de 10 minutos, Da Costa y Sims parecían listos para llevar a casa el uno, dos para el equipo, lo que supuso un comienzo perfecto de la temporada luego de una victoria en Ad Diriyah.
Sin embargo, no fue así, ya que un momento de locura le costó al equipo una gran cantidad de puntos. Sims, quien estuvo en la cola de su compañero de equipo durante buena parte de la carrera, arrastró junto a Da Costa a la zona de frenado de la curva 7 en un intento por tomar la delantera.
Ambos pilotos se encerraron y se tocaron. La unión y la lenta recuperación de la línea de carreras dejaron a Sims en el cuarto lugar. Pero Da Costa salió peor con su carrera que terminó aparcado en la zona, después de entrar en contacto con la barrera.
Con los autos alineados en una formación cerrada, el auto de seguridad se detuvo cuando el reloj llegó a cero, dejando una vuelta y la bandera a cuadros. Corriendo sobre el bordillo en la esquina final, D’Ambrosio le dio a los fanáticos un final de tribuna contra Robin Frijns persiguiéndolo hasta la línea.
Frijns se unió al podio con su compañero del equipo de Envision Virgin Racing, Sam Bird, quien comenzó en la pole position y se enredó con el campeón reinante Jean-Eric Vergne en la carrera hacia la curva 1.
Vergne se alineó en la primera fila junto a Bird e hizo una ambiciosa inmersión en el interior a través del largo zurdo. La pareja hizo contacto y Vergne giró delante de una ráfaga de tráfico que se aproximaba. Desde el último, Vergne luchó valientemente hasta finalizar en el quinto.
Con la adrenalina aún fluyendo después de una carrera emocionante, no hay que esperar por otro episodio de carreras eléctricas con el E-Prix de Santiago el 26 de enero, en la tercera fecha del Campeonato de Fórmula E ABB 2018/19 ABB.
https://www.youtube.com/watch?v=mf9ATdmUmVQ