Lucas Di Grassi (BRA), Audi Sport ABT Schaeffler, celebrates on the podium with his trophy

Di Grassi conquista el ePrix de Berlín y Vergne continúa como líder de la Fórmula E

Lucas di Grassi voló alrededor del aeropuerto de Tempelhof para asegurar una segunda victoria consecutiva en casa del equipo Audi Sport ABT Schaeffler en Berlín.

Di Grassi condujo a la victoria desde el tercer puesto en la parrilla, avanzó en el orden en las primeras etapas y se mantuvo para registrar su décima victoria en el Campeonato de Fórmula E.

Sébastien Buemi (CHE), Nissan e.Dams, Nissan IMO1, leads at the start of the race

CARRERA

El piloto del Audi Sport ABT Schaeffler hizo una escapada limpia y se quedó detrás de Stoffel Vandoorne en las primeras vueltas, antes de avanzar en el interior de la curva 6 al final de la larga recta.

Reflejó la misma maniobra solo unas cuantas vueltas más tarde para superar a Sebastien Buemi. Di Grassi logró mantener su energía y mantuvo la brecha con Buemi; y finalmente, cruzó la línea para recoger 25 puntos y un punto adicional para establecer la vuelta más rápida.

Buemi salió en la pole position, ​​pero no tuvo la velocidad para mantener a di Grassi atrás. A pesar de no poder convertir la pole en la victoria, el segundo lugar marca el primer podio de Buemi para el equipo Nissan e.dams en la temporada.

El campeón reinante Jean-Eric Vergne continuó su reciente repunte en forma para completar las posiciones del podio. Vergne avanzó a través de la pista desde el octavo puesto, logrando una serie de audaces embestidas con frenos tardíos en el popular punto de adelantamiento en la curva 6.

El piloto del equipo DS TECHEETAH permanece en lo más alto de la clasificación del Campeonato de Fórmula E y ahora lidera las carreras europeas con solo un evento restante en Berna.

Antonio Félix da Costa, Vandoorne y Daniel Abt intercambiaron pintura y posiciones en pista en una dura carrera por el cuarto puesto, con Da Costa perdiendo otro puesto en el podio para BMW i Andretti Motorsport.

El trío británico de Alexander Sims, Oliver Rowland y Sam Bird llegaron a casa en séptimo, octavo y noveno, respectivamente, por delante de Pascal Wehrlein en la posición final de pago de puntos.

La próxima parada en el calendario es el regreso de la Fórmula E a Suiza para el Swiss E-Prix en Berna, para la fecha 11 del Campeonato de Fórmula E y el punto culminante de las carreras europeas, el próximo 22 de junio.