Lucas di Grassi tomó su segunda victoria de la temporada en Nueva York, cuando Jean-Eric Vergne luchó en la pista para moverse
fuera del alcance de su rival por el título, Sam Bird y así aseguró el Campeonato de Fórmula E con una ronda de sobra.
Ambos contendientes al título comenzaron en la parte posterior después de una calificación difícil, pero Vergne condujo una carrera resistente desde la última fila de la grilla hasta la quinta
posición, superando a Bird y extendiendo su ventaja a 31 puntos y asegurando la corona de la independientemente del resultado de mañana.
Vergne con calma y cuidado se movió hacia arriba en el orden, dejando a Bird indefenso, convirtiéndose en el cuarto campeón diferente en la misma cantidad de temporadas.
Bird no podía igualar la velocidad de sus competidores más cercanos y agonizantemente tenía para ver cómo se desvanecían sus esperanzas de campeonato cuando Vergne se relajaba en la
distancia, llegando a casa en noveno lugar para DS Virgin Racing.
Fue una historia diferente para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, que repitió ser dominante, para recoger otro uno, dos y mantener el galardón como el único equipo para administrarlo en dos ocasiones diferentes.
El campeón saliente Di Grassi mostró la velocidad para recoger su segunda victoria en sucesión después de pararse en el último escalón la última vez en las calles de Zurich.
Di Grassi comenzó fuera de posición en el puesto 11 después de una difícil sesión de calificación, pero no fue suficiente para evitar que el brasileño obtuviera su octava victoria en el E-Prix, vino de la segunda posición de inicio ganadora más baja, solo superada por la suya en Ciudad de México la temporada pasada desde el puesto 15.
Su compañero de equipo Daniel Abt, lideró la mayor parte de la carrera durante el período de apertura, adelantándose a Sebastien Buemi, que se alineó en pole position para el equipo Renault e.dams.
Como di Grassi presionó a Abt, el alemán cometió un error en la curva 6 y lo obligó a salir de su posición en la carrera hacia el popular punto de adelantamiento en la chicanea 11. Di Grassi tiró junto a Abt y lo hizo el movimiento para avanzar por delante.
Abt persiguió a Di Grassi hasta la bandera a cuadros después de un fuerte accidente de Alex Lynn que sacó el auto de seguridad con menos de 10 vueltas para el final, pero no fue suficiente para que Abt superará a di Grassi y se conformó con la segunda posición y la vuelta rápida.
Buemi completó los puestos en el podio en el tercer lugar para el equipo Renault e.dams, por delante de Tom Dillmann, de Venturi, en cuarto lugar, su mejor posición de llegada en la historia dentro de la Fórmula E superando el séptimo anterior en Nueva York el año pasado.
Nick Heidfeld continuó con una carrera constante y combinó su resultado de Zurich en sexto lugar detrás de Vergne, con su compañero de equipo de TECHEETAH, Andre Lotterer, siguiendo el
campeón recién coronado en el paquete del 19 al 7.
Maro Engel ocupó el puesto en el octavo lugar por delante de Bird y Nico Prost, que abandonaron siendo tercero en la grilla para completar los 10 mejores puestos de carrera.
Vergne ya puede haber cosido el título y grabado su nombre en los libros de historia, pero todavía hay una carrera más por delante mañana y solo cinco puntos separando TECHEETAH y Audi Sport ABT Schaeffler en la clasificación del equipo.
Compártenos tus comentarios