Imagen: Twitter @AbiertoTelcel

Giuliana Olmos hace historia al convertirse en la primera mexicana en llegar a una final del AMT 2019

Giuliana Olmos hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis, al clasificarse a la final del torneo de dobles femenil junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Olmos y Krawzcyk derrotaron en duelo de semifinales 7-5 y 7-6 (3) a la pareja de la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, en el primer partido de la penúltima jornada disputado en el Grand Stand.

Mostrando un gran entendimiento, la dupla mexicana – estadounidense logró romper el saque de sus rivales para ganar el primer set.

El segundo parcial fue dominio alterno con dos quiebres por lado, por lo que el juego se definió en el tiebreak, con Giuliana Olmos teniendo una sobresaliente actuación en el servicio y con eficacia frente a la red, donde mostró sus grandes progresos, y se convierte en el primera mexicana en una final del AMT en toda su historia.

Esta es la segunda final que Giuliana y Desirae jugarán juntas en un evento de la WTA, ya que el año pasado fueron finalistas en el torneo de Monterrey, México, donde perdieron el duelo decisivo ante la española Sara Sorribes y la británica Naomi Broady.

Giuliana Olmos, número 78 del ranking mundial de dobles y Desirae Krawczyk, en el peldaño 50 por parejas, llevan dos años jugando juntas, por lo que hasta el momento es el mejor resultado de sus carreras profesionales.

“Estoy muy contenta, también llegué a la final en Monterrey, pero me falta porque ya quiero ganar un título WTA, es mi tercera final, ya tengo mucha experiencia. Desirae y yo ya tenemos dos años juntas, es muy padre y estoy orgullosa, pero quiero más, nos conocemos muy bien, es mi mejor amiga, entonces en la cancha tengo confianza en ella”, dijo la jugadora mexicana.

Abierto Mexicano de Tenis