Helio Castroneves y Lucas di Grassi harán mancuerna en ROC México
Castroneves y Di Grassi unirán esfuerzos para el Equipo Brasil, compitiendo ante ases del automovilismo como las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, el campeón reinante del serial Rally X, Johan Kristoffersson, más el monarca de la F3 Europea, Mick Schumacher y los volantes mexicanos Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.
Helio Castroneves es uno de las más grandes figuras en la historia de IndyCar. Se convirtió en el primer piloto en ganar las emblemáticas 500 millas de Indianápolis en años consecutivos en sus primeras dos apariciones en 2001 y 2002 para después obtener su tercera victoria en 2009. En total suma 30 triunfos en IndyCar y cuatro subcampeonatos antes de su retiro del serial el año pasado. El brasileño ahora corre en el Campeonato WeatherTech SportsCar, además de mantenerse como un referente por sus habilidades fuera del automovilismo gracias a su título en el programa de televisión estadounidense Bailando con las Estrellas.
Su desempeño en Race Of Champions también es sólido, alcanzando la final en la Copa de Naciones de ROC a principios de este año en Riyadh junto a Juan Pablo Montoya como parte del Equipo Latinoamérica (foto). En esta ocasión buscará llegar más lejos con el Equipo Brasil junto a su nuevo compañero Lucas di Grassi.
Asimismo, Lucas di Grassi tiene una larga e ilustre carrera en el automovilismo. Ha sido una figura recurrente en la Fórmula E desde sus inicios, finalizando en los primeros tres lugares del campeonato en sus cuatro ediciones. Tiene ocho triunfos en su palmarés, consagrándose con el título del serial en la temporada 2017-2017.
El brasileño (foto) además cuenta con un amplio rango de experiencia en el automovilismo que va de la Fórmula 1 a Le Mans, con un par de triunfos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para Audi en 2016. Ahora Di Grassi tendrá su primera aparición en Race Of Champions en la Ciudad de México dentro de un mes.
Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de «La Nación más Rápida del Mundo». Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.
Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua.