Los Mexicas se proclamaron campeones de la temporada 2018 al blanquear 17-0 a los Raptors en el III Tazón México realizado ante más de 15 mil aficionados en el Estadio de la Ciudad de los Deportes o Estadio Azul.
Le bastó una gran primera mitad al equipo del coach Rafael Duk para dar un golpe fuerte y administrar lo hecho en estos dos primeros periodos ya en la segunda mitad en donde siguieron deteniendo cualquier intento de embate de La Furia Verde.
En su primera serie ofensiva, el equipo rojo llegó a zona roja pero un centro que no esperaba el QB se convirtió en fumble y con ello, evitaron abrir el marcador.
En su siguiente “drive”, los prehispánicos de nuevo llegaron a campo rival y aunque ahora si lograron puntos, tan solo pudieron sacar tres a través de la pierna de Carlos Soria (2) con gol de campo de 27 yardas totales.
La mejor serie de Raptor en la primera mitad fue la que arrancó el segundo periodo y aunque tuvieron un gran acarreo con Dan Ávila (3), un castigo de “holding” acabó con esa jugada y todas sus aspiraciones de empatar al menos el partido.
Como respuesta llegó el primer envió de touchdown de Ricardo Quintana (5) a manos de Guillermo Villalobos (84) para que se adelantaran 10-0 ya con el punto extra conectado por Soria.
Tras volver a detener a la ofensiva de Raptors, Quinta y Villalobos volvieron a hacer de las suyas, ahora con envío de 10 yardas, de nuevo acertando Soria el extra, para que el juego al descanso ya estuviera 17-0 a favor de los Mexicas.
Para la segunda mitad los Mexicas sólo tuvieron tres series ofensivas, suficientes para ir consumiendo minutos y aunque no terminaron con puntos, fueron fructíferas al lograr uno de los dos objetivos planteados.
Por su parte, los Raptors tuvieron 4 ofensivas en donde una de ellas concluyó con una intercepción contra Bruno Márquez (13) y dos de ellas sin lograr convertir cuartas oportunidades.
El partido no estuvo lejano a una polémica arbitral cuando le anularon una anotación a Luis González (24) al interceptar y llevar el balón hasta la zona final. Una supuesta intercepción evitó los primeros puntos de los del Estado de México que los hubiera colocado a sólo diez puntos con más de once minutos por jugarse.
Esta fue la primera vez en su historia que los Raptors fueron blanqueados, así como la primera vez que en el Tazón de México no hubo puntos para el equipo derrotado.
Compártenos tus comentarios