La Jefatura de Misión informó hoy que los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela lograron su plaza olímpica en la modalidad de dobles, por lo que la Selección de México contará con 126 deportistas en Río 2016.
Lo anterior fue informado por el jefe de misión Mario García de la Torre, quien agregó que hoy a temprana hora recibieron la notificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de su reacomodo en su ranking olímpico.
De acuerdo a la clasificación al 6 de junio pasado, la ITF da a conocer que Santiago González ocupa el lugar 50, mientras que en el 129 aparece Miguel Reyes. Hace 16 años que el tenis mexicano no figuraba en Juegos Olímpicos (Desde Sidney 2000).
TENIS MEXICANO EN LAS OLIMPIADAS
Fue en los Juegos Olímpicos México 1968, como deporte de exhibición, cuando en dobles varonil, Rafael Osuna y Vicente Zarazúa ganaron medalla de oro, dejando la plata a los españoles Juan Gisbert y Manolo Santana, y el bronce para el francés Pierre Darmon y el mexicano Joaquín Loyo Mayo.
En las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, Francisco Maciel logró obtener la medalla de plata, aunque también fue deporte de demostración.
El diestro era un jugador más en el certamen olímpico, pero en la primera ronda dio la sorpresa, al ganar convincentemente al situado número 4, el español Emilio Sánchez Vicario. En la siguiente ronda repitió la dosis, está vez al quinto sembrado, el suizo Jakob Hlasek. El italiano Paolo Cané era el oponente en semifinales, pero Maciel mostró toda su fortaleza y su juego para derrotarlo fácilmente 6-2 6-0. El mexicano ya estaba instalado en la final, cosa que nadie se hubiera imaginado, pero este jugaría con uno de los mejores jugadores de la época de los 80s, el sueco Stefan Edberg, quien para entonces ya había ganado 3 Grand Slams en la categoría de juniors, y en toda su carrera ganaría 6 en 11 finales disputadas.
Compártenos tus comentarios