C3po
Svg%3E
Foto: Carlos Torres

Sorpresas en el CDMX Open

La jornada dio inció con el partido de Facundo Arguello y Mats Moraing, donde el argentino consiguió instalarse en los cuartos de final del CDMX Open, al superar en tres sets al alemán Moraing, quinto preclasificado.

Imagen: CDMX Open

Imagen: CDMX Open 

Arguello, 289 de la ATP, tuvo un inicio complicado y fue superado ampliamente en el primer set, pero a partir del segundo hizo ajustes en su estrategia, sobre todo a la defensiva para contrarrestar el peligroso servicio del tenista germano.  Al final, el sudamericano de 25 años, se llevó la victoria por 2-6, 6-4 y 6-4. 

“La lluvia no me favoreció, porque estaba en mi mejor momento, me había metido mucho en el partido, pero por suerte volvimos a jugar y pude quebrar su servicio rápidamente y eso me dio un poco de tranquilidad”,  dijo Arguello tras firmar su boleto a la tercera ronda.

Mientras en Grand Stand los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz, se convirtieron en la segunda pareja que avanza a las semifinales del torneo de dobles.

La dupla germana no tuvo problemas para vencer al equipo integrado por el argentino Franco Agamenone y el venezolano Luis David Martínez, en tan solo 57 minutos de partido, con parciales de 6-4 y 6-3.

Aunque su porcentaje de primeros servicios fue inferior a sus rivales, Hanfmann y Krawietz, lograron romper en cuatro ocasiones el saque de los sudamericanos, para sellar su pase a la penúltima ronda del certamen dotado con 100 mil dólares en premios, de los cuales 8,200 serán para la pareja vencedora.

Fue la sexta victoria consecutiva para la dupla alemana en las últimas semanas, ya que vienen de conquistar el título en el torneo Challenger de  Panamá, donde ganaron sus cuatro partidos sin ceder ningún parcial, mientras que en la Ciudad de México suman dos victorias en sets corridos.

Por su parte, Juan Ignacio Londero de Argentina, dio una de las mayores sorpresas del  CDMX Open, al eliminar al segundo sembrado, Thiago Monteiro de Brasil, en uno de los partidos celebrados en el Estadio Rafael Osuna del Club Deportivo Chapultepec.

Londero, proveniente del torneo de calificación, necesitó de una hora para ganar su partido por 6-4 y 6-1, con lo que avanza a los cuartos de final. El argentino 244 del mundo, rompió en cuatro ocasiones el servicio del zurdo brasileño, una en el primer set y tres en el segundo.

Igualmente sorpresiva resultó la eliminación del salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo favorito y campeón del Challenger de San Luis Potosí, a manos del dominicano José Hernández-Fernández.

El jugador caribeño, también surgido del torneo de calificación ganó el que hasta ahora ha sido el mejor partido del torneo realizado en la cancha del Grand Stand. Los parciales fueron 6-7 (3), 7-6 (8) y  6-4 en un largo encuentro de casi tres horas de  partido.

Svg%3E

Foto: Carlos Torres

Para completar una inusual jornada donde todos los sembrados quedaron eliminados, el joven alemán de 21 años, Jan Choinski, eliminó al gran veterano argentino Carlos Berlocq, tercer favorito.

En hora y media de partido, Choinski, se impuso con parciales de 6-3 y 6-4, basado en su potente primer servicio, el cual tuvo una efectividad del 81 por ciento. Su estatura de 1.95 metros y su juventud -14 años menor que Berlocq–, fueron determinantes  para lograr una de las mejores victorias de su carrera.

Por tercera semana consecutiva, Choinski está en cuartos de final en un torneo Challenger, pues también logró esa instancia en San Luis Potosí y en Panamá.

En tanto Berlocq vio frenada su racha de victorias consecutivas que lo llevaron a ganar el fin de semana pasado el Challenger de Panamá.

Svg%3E

Foto: Carlos Torres

México tiene representante en las semifinales de dobles en CDMX Open de tenis con el sinaloense Hans Hach Verdugo, quien logró otra victoria en dupla con el argentino Facundo Bagnis, pareja participante en el torneo por la vía del wild card.

Hach Verdugo  y Bagnis, derrotaron en dos parciales, 6-3, 6-2, al ecuatoriano Roberto Quiroz y al venezolano Roberto Maytín, en un rápido partido de 51 minutos.

En otro duelo de cuartos de final en la modalidad de dobles,  terminó el sueño del mexicano César “Tiburón” Ramírez, quien fue eliminado en compañía del boliviano Federico Zeballos, al caer en dos sets frente al español Adrián Menéndez-Maceiras y el peruano Sergio Galdós, quienes se llevaron la victoria con marcadores de 6-3 y 7-5, en una hora y 12 minutos.

En el duelo por el pase a la gran final, el español y el peruano jugarán ante los alemanes Yannick Hanfmann y Kevin Krawietz.