Después de su sensacional pole position en clima húmedo el sábado, Lewis Hamilton aseguró una cómoda victoria en el GP de Estiria, venciendo a su compañero de equipo Mercedes Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari chocaron en la vuelta 1, causando daño de final de carrera para ambos.
Con está victoria, Hamilton aseguró su 85a victoria. A pesar de una severa defensa de Verstappen, Bottas obtuvo el segundo lugar del holandés a cuatro vueltas del final, el ganador del Gran Premio de Austria de la semana pasada limitó el daño en el campeonato de pilotos, que el finlandés aún encabeza.
Detrás de Verstappen, un emocionante final vio al Red Bull de Alex Albon terminar por delante del McLaren de Lando Norris. El piloto británico pasando el Racing Point de Sergio Pérez en una curva para ir en la carrera después de que el mexicano sufriera daños en el ala delantera por un contacto con Albon.
Pérez se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll en séptimo lugar, y Stroll realizó un pase al final de la carrera ante el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo. Después de un día frustrante, el español Carlos Sainz quedó noveno, obteniendo un punto extra por la vuelta más rápida, mientras que Daniil Kvyat de AlphaTauri completó el top 10.
Los pilotos de Mercedes con una victoria cada uno en 2020, pero ¿puede algún otro equipo desafiarlos cuando la acción se dirige al Hungaroring dentro de una semana?
Los grandes motores en la primera parte de la carrera habían sido los dos puntos de carrera, con Lance Stroll y Sergio Pérez subiendo de P12 y P17 respectivamente a P6 y P7 cuando Stroll se enfrentaron en la vuelta 34.
Pérez logró hacer que sus neumáticos blandos duraran hasta la vuelta 39, antes de enfrentarse a los medios. El mexicano emergió justo frente al McLaren de Sainz, que había sido lastimado por una tuerca en la rueda trasera izquierda durante su parada, con Sainz usando DRS y pasando a Pérez en la carrera hacia la curva 4 para tomar brevemente la P8, antes de que Pérez volviera y superará a Sainz brillantemente por el exterior de la curva 6. «Did you like that man?» Pérez comentó a su ingeniero de carrera después del movimiento ejecutado.
Diez vueltas más tarde, Pérez había usado su mejor ritmo para pasar el Renault de Ricciardo y subir a la P5 y comenzar a acercarse al alerón trasero de Redbull de Albon. Cuando faltaba una vuelta en la carrera, Pérez y Albon estaban en a la par, y cuando Pérez intentó moverse a la salida de la curva 4, la pareja tocó, causando daños en el ala delantera de Pérez que conducirían a un clímax emocionante… en el GP de Estiria.
Compártenos tus comentarios