C3po
Svg%3E
Foto: UEFA

Sufrida victoria de Holanda ante Australia (3-2)

Foto: UEFA

Foto: UEFA

Holanda sufrió más de la cuenta ante una valiente Australia pero acabó llevándose los tres puntos en su segundo partido en el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA. Finalmente se impuso por 3-2 con goles de Arjen Robben, Robin van Persie y Memphis Depay, mientras que por Australia descontaron Tim Cahill y Mile Jedinak.

Tras su holgada victoria ante España, los dirigidos por Louis van Gaal salían como amplios favoritos para imponerse a unos Socceroos que habían caído en su primer encuentro ante Chile, pero pocos esperaban la enconada resistencia ofrecida por los valientes jugadores australianos, que jugaron de igual a igual hasta el último minuto.

El marcador se abriría en la primera ocasión del equipo de Louis van Gaal. Robben le robó el balón a Alex Wilkinson en el centro del campo y recorrió varios metros para batir con un disparo cruzado a Matthew Ryan, era el 1-0 a favor de Holanda.

No habían terminado de celebrar los holandeses, cuando Tim Cahill anotó un gol sublime, una volea desde un ángulo imposible, que superó al arquero holandes y pegó en el tlarguero antes de traspasar la línea, al minuto 21 Australia igualaba 1-1 a Holanda.

En la recta final de la primera parte Cahill vio una amarilla que le impedirá jugar contra España y Bruno Martins Indi se retiró lesionado dejando su lugar al habilidoso Memphis Depay.

Foto: UEFA

Foto: UEFA

Apenas al iniciar la segunda mitad. Tras una atajada espectacular de Ryan a un disparo de Wesley Sneijder, fueron los Socceroos quienes se adelantaron en el marcador, apenas nueve minutos tras el silbatazo, cuando Jedinak hizo bueno un penalti marcado por mano de Daryl Janmaat, Australia ya superaba 2-1 a Holanda.

Holanda no se vio obligado a ir al ataque y cuatro minutos despues del tanto australiano, Van Persie, siempre con su instinto, recibió un gran pase en el área de Sneijder y solo ante Ryan fusiló por alto al portero australiano, era la igualada en el juego de 2-2.

Australia erró una ocasión de oro en el minuto 67 que Holanda culminó un minuto después. Depay se sacó un disparo de larga distancia que con un bote superó a Ryan para convertir en el 2-3 a favor de Holanda y dejar el marcador final.

El próximo partido de la Naranja será ante Chile el 23 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo, aunque deberá enfrentarlo sin su estrella van Persie, quien recibió su segunda tarjeta amarilla. Australia, por su parte, tampoco podrán contar con su jugador principal, Tim Cahill, también suspendido, cuando jueguen el mismo día ante la selección española en la Arena da Baixada de Curitiba.

 

Aquí los goles:

http://youtu.be/7IfTn4_wWCI