Suspira México rumbo a Brasil 2014
La penúltima jornada del Hexagonal 2013 de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014, se jugó con emociones y nerviosismo, México y Panamá se vieron las caras en el monumental estadio Azteca un juego decisivo y fundamental en las aspiraciones de las dos selecciones para clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Durante el comienzo del encuentro en la ceremonia de himnos, México lucia diferente y mostraba a los espectadores y televidentes su nuevo uniforme, un modelo que representaba el cambio que la selección nacional buscaba.
El duelo comenzaba con disparos de Javier Hernandez y Gio Dos Santos que apenas pasaban desviados de la puerta del arquero panameño Jaime Penedo.
Se notaba un cambio en actitud en el cuadro mexicano con un capitán solido y que marcaba diferencia, Rafael Marquez desde la defensa alentaba y con gritos reorganizaba a sus compañeros.
México se hacia presente en cada minuto del encuentro, dominaba la pelota tenia el encuentro de su lado, pero la ineficiencia ofensiva se hacia presente al no marcar en las oportunidades que se le presentaban.
Y fue hasta el minuto 39 del primer tiempo, donde una combinación entre Javier Hernandez y Oribe Peralta marcaba la diferencia y ponía el 1-0 a favor del TRI. El equipo se notaba tranquilo y en las tribunas se notaba un ambiente de fiesta que no se vivía en varios partidos, así termino el primer tiempo, con una calma y una tranquilidad de que el equipo mexicano iba por buen camino.
El segundo tiempo, comenzaba con el mismo panorama México dominaba toda acción en el encuentro y en el minuto 69, Layún puso un pase a Christian Gimenez que disparo de primera intención y su tiro paso por encima de la portería panameña.
Al minuto 55, en una falta sobre Javier Aquino dentro del área, el arbitro central Joel Aguilar marcaba la pena máxima, y daba a México la posibilidad de ponerse aun mas arriba en el marcador, pero el portero Jaime Penedo decía que no tras parar el penal a Javier «Chicharito» Hernandez.
Panamá empezaba a crecer poco a poco durante el segundo tiempo, y fue en el minuto 80 donde Luis Tejada puso el encuentro 1-1, en una pelota dentro del área que venia de un error del defensor Hugo Ayala, que el delantero Tejada controlo y tras la salida del arquero Guillermo Ochoa el delantero punteo el balón para quitarse al arquero y así disparar soló frente al arco.
La espectacularidad invadió el estadio Azteca cuando el joven Raúl Jiménez a falta de cinco minutos para terminar el encuentro, tras un pase de Fernando Arce, el mexicano voló por los aires y sorprendiendo con una chilena donde el balón se incrustaba en la red, y haciendo vibrar de euforia a todo el estadio Azteca, México se puso arriba 2-1 ante Panamá a falta de minutos para terminar el encuentro.
El encuentro finalizaba con México derrotando 2-1 a la selección de Panamá, no hubo tiempo para mas y México sigue vivo en busca de ir a la cita mundialista en Brasil 2014.
En los otros dos juegos del Hexagonal, Honduras derroto 1-0 a Costa Rica, está ultima ya calificada al mundial el tanto fue de Jerry Bengtson que envío un remate bajo al segundo poste, dentro del área para darle el triunfo a los catrachos.
Mientras que Estados Unidos hizo lo propio ganando 2-0 a la selección de Jamaica, con goles de Graham Zusi y Jozy Altidore, Estados Unidos ya clasificado al mundial y Jamaica ya con ninguna oportunidad de ir al Mundial Brasil 2014.
Tras está Jornada, Panamá esperará la ultima jornada del hexagonal aguardando que México tenga un descalabro en Costa Rica para poder colarse al cuarto lugar y estar en el lugar de repechaje.
Mientras que para México el simple empate ante los ticos, lo manda a zona de repechaje ante Nueva Zelanda, otra de las opciones es que ganando el encuentro ante Costa Rica por mas de 3 goles y que en el encuentro entre Jamaica y Honduras pierda este ultimo, le daría al cuadro mexicano el tercer pase directo de la CONCACAF, para la cita mundialista.
Honduras, tiene en sus manos su pase rumbo a Brasil 2014, ganando o empatando ante Jamaica, el cuadro hondureño obtendría el pase directo a Brasil.