Foto: Carlos Torres

Te presentamos los detalles sobre el nuevo ‘ATTACK MODE’ de la Formula E

La temporada 2018/19  de la Fórmula E está por comenzar y te presentamos detalles sobre el ATTACK MODE:

Modo de ataque

Aumentar la intensidad de la acción en la pista es ATTACK MODE, una innovación única en el deporte, que se presenta para mejorar el espectáculo de los fanáticos y conservar la naturaleza impredecible de las series de carreras eléctricas.

Como novedad en esta temporada, los pilotos podrán acceder al ATTACK MODE en cualquier momento durante la carrera desde la segunda vuelta, lo que les permitirá perseguir a sus rivales o construir una ventaja para defender su posición. ATTACK MODE aumenta temporalmente los niveles de potencia de 200kW (en el modo de carrera estándar) a 225kW, lo que les da la ventaja sobre sus oponentes por un corto período de tiempo.

Con los 22 pilotos activando ATTACK MODE en un punto durante la carrera, el FIA, el órgano rector del deporte del motor, determinará el período de tiempo preciso y la cantidad de activaciones, lo que significa que depende de los equipos y pilotos decidir la estrategia.

Para activar el ATTACK MODE, el conductor debe pasar por una zona de activación definida que se encuentra fuera de la línea de carreras. El conductor debe activar el ATTACK MODE en el volante en la aproximación a la zona de activación y maniobrar a través de tres sensores de tiempo para completar el bucle y recibir energía instantánea.

Para ayudar a los fanáticos a seguir el ATTACK MODE, la transmisión del host de Fórmula E incorporará Realidad Virtual, con la zona de activación representada en la pista como un gráfico de campo vinculado. La tecnología de vanguardia aprovechará el seguimiento de la cámara en la pista, los datos de telemetría en vivo y los potentes motores gráficos para ayudar a acercar al público a la acción.

Mientras que los pilotos perderán tiempo, y posiblemente posiciones, a corto plazo alejándose de la línea de carreras más rápida alrededor de la pista, tendrán la oportunidad de recuperar el terreno perdido y superar con una ventaja de poder inmediata.

Para los fanáticos, los diferentes modos de potencia se denotarán utilizando luces LED fluorescentes incrustadas en el halo sobre la cabeza del conductor, lo que facilitará seguir toda la acción cuando suceda. Cuando las luces LED se iluminan en azul eléctrico, el automóvil estará en MODO DE ATAQUE (225 kW), cambiando a magenta cuando se despliega FANBOOST (240 kW a 250 kW).