Se esperaba un reinicio de la temporada como resultado de las actualizaciones que cada equipo lleva a la primera carrera en Europa, normalmente suelen empezar a recortar distancias entre los pilotos, pero esta vez no fue así. Casi cincuenta segundos de distancia entre Ricciardo (3ro) y Rosberg (2do), una distancia brutal que será muy difícil recuperar a menos que los equipos tengan un as bajo la manga. De esta ventaja, sale una victoria más para Lewis Hamilton que lidera el campeonato de pilotos por primera vez en la temporada ¿Quién podrá amenazar su liderato?
Durante el GP de España tuvimos un final de alarido en donde Rosberg puso en peligro una victoria que Hamilton parecía tener asegurada desde el día sábado. Comienzan las caras largas en Mercedes, y a pesar de varios intentos de sonrisa por parte de ambos pilotos en el podio, es inevitable que la rivalidad entre Lewis y Nico crecerá a lo largo de la temporada y ese puede ser el único factor que, por el momento, pondría en riesgo un eventual campeonato para los alemanes.
Primer podio (legal) para Daniel Ricciardo, en donde prácticamente nadie amenazó dicha posición una vez que se la arrebató a Valteri Bottas. El cuatro veces Campeón del Mundo, Sebastian Vettel sorprendió con una gran remontada después de arrancar desde la posición 15, para terminar cuarto, justo atrás de su compañero de equipo. Fernando Alonso logró desafiar a su compañero de equipo y arrebatarle la sexta posición en la parte final de la carrera, mención especial merece Romain Grosjean que logra los primeros puntos para Lotus al terminar octavo.
Ambos Force India terminan en los puntos, con Sergio Pérez delante de su compañero de equipo después de superarlo limpiamente en pista. Bien por el mexicano. Cabe mencionar que los McLaren quedaron fuera de los puntos y la estrella de Kevin Magnussen no ha aparecido después del podio en Australia que parecía indicar un renacimiento para los de Woking. El rival a vencer, es ahora Mercedes y por el momento no hay equipo que pueda desafiarlos en el campeonato, será necesario que Red Bull solucione los problemas con su motor Renault, y quizá podamos tener un rival para los alemanes. El siguiente Gran Premio es Mónaco, en donde el motor no será tan importante, pero si las manos de cada piloto.
No olviden seguirnos en Twitter y darle «Me Gusta» a nuestra página de Facebook.
Compártenos tus comentarios