De la mano del jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela, el equipo mexicano de Copa Davis derrotó 3-2 a Perú de la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, celebrada en el Club Zavaleta Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla.
Reyes-Varela fue el gran héroe del cuadro azteca, al ganar los tres partidos en los que participó; en la primera jornada dio el primer punto para el equipo local, al vencer al Mauricio Echazú.
Para el sábado, en el punto de dobles, Reyes Varela también destacó y junto con Santiago González, superaron en tres parciales a los peruanos Rodrigo Sánchez y Sergio Galdós, para poner a México en ventaja por 2-1.
Este domingo, en el cuarto duelo, el jugador de 26 años y 501 del ranking mundial ATP, derrotó a Duilio Beretta por parciales de 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3, para conseguir el tercer punto en la serie, y aseguró el boleto para disputar la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, del 12 al 14 de septiembre contra Barbados que superó 4-1 a El Salvador en la otra semifinal.
La serie ya definida y en partido de trámite, culminó con victoria del peruano Mauricio Echazú sobre el chihuahuense Miguel Ángel Gallardo por 6-3 y 6-4. El otro punto de los visitantes fue ganado por Duilio Beretta que superó al veracruzano César “Tiburón” Ramírez en la primera jornada.
CONADE