Deportes

Vergne conquistó Mónaco y se convirtió en el líder de la Formula E

Compartir

Jean-Eric Vergne volvió a la competencia por el título con la victoria en las calles de Mónaco, poniendo fin a la racha de ocho ganadores consecutivos diferentes en lo que va de temporada.

El campeón reinante detuvo los avances de Oliver Rowland en las etapas finales con los niveles de energía cayendo, pero logró mantenerse en el puesto y tomar la bandera a cuadros. El resultado marca la primera victoria de Vergne en el Principado.

Daniel Abt (DEU), Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05 leads Andre Lotterer (DEU), DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 Gary Paffett (GBR), HWA Racelab, VFE-05 and Tom Dillmann (FRA), NIO Formula E Team, NIO Sport 004

CARRERA

Vergne se alejó de la pole position, ​​a pesar de que Rowland superó los tiempos, luego de que el conductor del Nissan e.dams superó una penalización de tres posiciones en la parrilla por causar una colisión con Alexander Sims en París.

Rowland, quien luego ascendió a tercero en la parrilla debido a que Mitch Evans recibió una penalización por una tercera amonestación, saltó por delante de Pascal Wehrlein en la primera fase de la carrera después de que el piloto de MAHINDRA RACING se bloqueó y se adentró en Sainte-Devote.

Wehrlein no solo perdió un lugar ante Rowland, sino que puso la mira en Vergne al frente, y también luchó por reducir el poder y cayó detrás de Felipe Massa en la carrera.

Con el cuarteto líder retirándose y construyendo una brecha. Sebastien Buemi se quedó en el quinto lugar, y se convirtió en una batalla estratégica sobre cuándo desplegar el ATTACK MODE. Rowland fue el primero en parpadear con la activación final acercándose a la marca de cinco minutos, sin embargo, Vergne y Massa reflejaron su movimiento una vuelta más tarde para sofocar cualquier ventaja de velocidad.

A pesar de correr de punta a punta en las últimas curvas, los cuatro primeros se mantuvieron en el mismo orden en que cruzaron la línea, lo que llevó a Vergne a ser el único ganador en repetir en lo que va de la temporada y saltó al piloto de DS TECHEETAH a la cima de la clasificación.

Las posiciones del podio fueron completadas por Massa, reclamando su primer podio en el Campeonato de Fórmula E en la tierra natal para el Equipo de Fórmula E, VENTURI. Massa terminó delante de Wehrlein en el cuarto lugar, quien se aseguró un punto extra por establecer la vuelta más rápida.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 leads Pascal Wehrlein (DEU), Mahindra Racing, M5 Electro and Oliver Rowland (GBR), Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Buemi no pudo extender su récord invicto en Mónaco, después de ganar las dos ediciones anteriores, terminando en el quinto lugar a cinco segundos de Wehrlein, con Mitch Evans un lugar más atrás en el sexto lugar después de que Antonio Félix da Costa fuera descalificado por exceder el uso máximo de energía.

El actual líder de las carreras europeas, Andre Lotterer, fue ascendido a séptimo, lo que le coloca a un punto por detrás de Vergne en la carrera por el título. Alex Lynn anotó sus primeros puntos desde su regreso para Panasonic Jaguar Racing en octavo, cuando Stoffel Vandoorne y José María López aumentaron la orden luego de una penalización de tiempo posterior a la carrera para Daniel Abt, luego de provocar una colisión con Oliver Turvey en la curva 1.

Cuando la racha finalmente termine y los tres primeros pilotos se separen por seis puntos, ¿Surgirá alguien como un claro contendiente al título cuando la serie de carreras callejeras eléctricas se dirija a Berlín para la ronda 10 del Campeonato de Fórmula E y la penúltima etapa?

Carlos Torres

Compártenos tus comentarios