Max Verstappen fue despojado de su pole position en el Gran Premio de México 2019 después de que los comisarios le impusieron una penalización de tres posiciones por no reducir la velocidad por el choque en la Q3 de Valtteri Bottas.
Verstappen corría detrás de Bottas cuando el finlandés se estrelló fuertemente en la curva 17. El piloto de Red Bull pasó una bandera amarilla en la ruta para mejorar su tiempo inicial de vuelta en la calificación.
Después de hablar con Verstappen y revisar la evidencia de video, audio y telemetría, los comisarios dictaminaron que el piloto de Red Bull «intentó establecer un tiempo de vuelta significativo y no logró reducir su velocidad en el sector de clasificación relevante».
Como resultado, le dieron una penalización de tres lugares y dos puntos de penalización. Lo que significa que comenzará en la posición 4 en la parrilla, con Charles Leclerc de Ferrari ascendido a la pole y Vettel, compañero de equipo de Ferrari, uniéndose a él en la primera fila.
Lewis Hamilton, quien puede hacerse con un sexto título mundial al terminar 14 puntos por encima de su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, comenzará en la posición 3.
Compártenos tus comentarios