Foto: Carlos Torres

Verstappen se queda con la pole en el Gran Premio de México 2019

Max Verstappen, de Red Bull, alteró el camino con una vuelta vertiginosa en la clasificación para el Gran Premio de México 2019 para arrebatar la pole position, aunque el segmento final de la calificación finalmente se vio interrumpido por un gran accidente por el contendiente al título Valtteri Bottas.

CLASIFICACIÓN

Ferrari parecía tener el momento en la pista en términos de ritmo de una vuelta basado en los datos de práctica del viernes, la escudería aprovechó al máximo su ventaja de poder en la recta larga en el primer sector, pero Verstappen incluso ayer calificó sus posibilidades de calificación como muy pobres.

Charles Leclerc se unió a Verstappen en la primera fila, el monegasco cometió una serie de errores en su última puesta en la secuencia final de curvas, y no pudo mejorar su tiempo. Su compañero de equipo de Ferrari, Sebastian Vettel, estaba en camino de usurpar a Leclerc, pero como muchos de sus rivales, se vio obligado a abortar la vuelta con Bottas en las barreras.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien debe terminar 14 puntos de Bottas para sellar su sexto título, cruzó la línea cuarto, una fracción por delante de Alex Albon de Red Bull, con Bottas, quien se alejó del choque ileso, y terminó en la sexta posición.

Carlos Sainz fue el mejor del resto, el español terminó tres décimas de segundo de su compañero de equipo McLaren, Lando Norris, en el séptimo lugar, con el dúo Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly completando el top 10.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la onceava posición al no lograr avanzar a la tercera etapa de clasificación.

Creo que la posición 11 es un gran lugar para comenzar mi carrera en casa. Teniendo en cuenta el ritmo que hemos tenido este fin de semana, es un resultado que nos da una buena oportunidad para mañana».

Sergio Pérez