La pregunta dentro del Paddock era si alguien iba a ser capaz de ganarle a Mercedes durante esta temporada. La respuesta llegó este fin de semana con la primera victoria de Daniel Ricciardo en la máxima categoría en una tarde de muchos problemas para los punteros del campeonato. Muy buena carrera de Daniel, quien aprovechó el buen ritmo de su Red Bull para pasar a Sergio Pérez por la segunda posición y eventualmente rebasar a Nico Rosberg limpiamente en la pista. El mexicano fue a una parada y estaba realizando la mejor carrera de su vida, aunque la carrera tuvo un desenlace inesperado.
Segundo fue el, ahora más líder que nunca, Nico Rosberg, quien después de muchos problemas con la potencia de su Mercedes pudo terminar la carrera, cosa que su coequipero no pudo hacer al abandonar el Gran Premio por problemas de frenos. Tercero fue un Sebastian Vettel que estaba extasiado por la victoria de sus coequipero y por un podio bastante merecido para los de Milton Keynes que vuelven a ser competitivos, aún con el hándicap que implica tener un motor Renault en esta Formula 1 2014.
Precisamente fue Sebastian Vettel uno de los pilotos en peligro en la última vuelta del Gran Premio debido a un brutal choque entre Checo Pérez y Felipe Massa. Las diferentes estrategias y los fallos de Mercedes nos entregaron una de las carreras más espectaculares de la historia de la Formula 1, en donde cualquier piloto entre los primeros 5 podía ganar. El brasileño de Williams tenía llantas mucho más frescas que el resto y alcanzó de manera rápida al tren encabezado por Sergio, seguido de Daniel y de Sebastian Vettel. Durante la última vuelta, cuando los dos Red Bull habían pasado al mexicano, vino la polémica maniobra.
En la primera curva del circuito, Sergio comenzó a frenar y un extraño movimiento del volante por parte del brasileño concluyó la carrera de ambos, poniendo en riesgo la vida de los dos y de Sebastian Vettel. Más tarde, la FIA determinó que el piloto responsable fue Sergio Pérez al intentar defender su posición, algo permitido por el reglamento y la esencia de las carreras de autos. La sanción por parte de la FIA es totalmente injusta para el mexicano y sienta un precedente peligroso, en donde vemos que el origen de los pilotos marca tendencia al momento de asignar culpas. La siguiente carrera será en el Red Bull Ring en Austria ¿Llegará la segunda para los de Milton Keynes?