El Villarreal escribió su nombre en la historia de la UEFA Europa League, luego de vencer por 11-10 en penales (1-1 en tiempo regular) al Manchester United. Y es así, como el Submarino Amarillo alzó su primer título europeo.
El arranque del juego tuvo la idea y proyección el cuadro de Solskjaer que mantenía presión desde la salida del rival y evitando que los de Emery tuvieran el balón en los pies.
El primer tanto caería en el minuto 29, cuando Parejo mando un centro por la banda de la izquierda, donde Gerard Moreno aparecería ganando la espalda a Lindelof y mandar el balón a las redes.
Así terminaría la primera mitad. Para el segundo periodo se notó la intensidad en la ofensiva del Manchester United por ir por ese tanto que diera el empate y vida a los Red Devils.
Y para el minuto 55, el grito de gol se escuchó por parte del Manchester. Ya que tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, el balón le quedó franco al uruguayo Cavani para igualar el marcador.
Los minutos pasaron y dejaron al United con pleno dominio del juego pero a pesar de que crearon diferentes ocasiones de goles, el gol no apareció y el Villarreal empezó a cambiar el guion con cambios desde el banquillo. Para así terminar los 90 minutos con empate y dejando todo en los tiempos extra.
El juego se nivelo con un par de acercamientos del Submarino y se notaba un poco más de intensidad por buscar ganar el partido aunque sin respuesta, dejando así los penaltis, que definirían el encuentro.
Tanda de penaltis casi perfecta, donde los 22 jugadores que terminaron los 120 minutos mostraron que la presión no existe y dejaron en los botines de sus arqueros la definición de la final. Donde el arquero español de Gea disparó al costado izquierdo de Rulli, que con determinación se lanzó para atajar el balón y así sellar el campeonato invicto del Villarreal.
Compártenos tus comentarios