Vuelven a lo más alto las flechas plateadas: Gran Premio de China 2015

En Malasia el Ferrari de Sebastian Vettel sorprendió a todo el mundo al ganar en apenas su segunda carrera con la Scuderia. Sin embargo lo que sorprendió fue la capacidad del alemán para derrotar a ambos Mercedes. Este fin de semana se confirmó que lo segundos en la clase son los pilotos de Ferrari, pero el equipo a batir seguirá siendo Mercedes. La primera fila de arrancada en China fue copada por ambas flechas plateadas, liderados por Lewis Hamilton. Al arrancar, el británico protegió la posición incluso cruzando el auto mientras esperaba que los semáforos se apagaran para dar inicio al Gran Premio.

El podio del GP de China. Imagen Motorsport.com

Después de una arrancada espectacular, Lewis Hamilton mantuvo la primera posición durante todo el Gran Premio, apenas amenazado por un débil Nico Rosberg. La batalla interna en la Escudería de Brakley parece estar ganada ya por el piloto británico, a pesar de que solo se han corrido tres carreras. La única amenaza entre Lewis Hamilton y su tercer título mundial será un Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari que parece más motivada que nunca ahora que el motor de casa está a un nivel competitivo.

Un gran colorido en las gradas del GP de China. Imagen Motorsport.com

A lo largo de toda la carrera hubo duelos en toda la pista: Maldonado contra Button, Pérez contra los Red Bull, Kvyat contra Ricciardo lo que nos otorgó algunas dosis de emoción durante el Gran Premio. Excelente carrera de Max Verstappen, quien demostró que sabe arriesgar cuando es necesario, bien también por los Sauber que lograron puntuar con ambos coches, algo que no hacían desde 2013. Buena carrera de Sergio Pérez, quien a pesar de los límites de su VJM08 mantuvo un ritmo constante en carrera en la pelea por el último punto.

Checo tiene que lidiar con un VJM08 con poco potencial. Imagen Motorsport.com

Sin embargo, Force India debe mejorar, así como el resto de la parrilla debe cerrar la brecha con los Mercedes. El siguiente fin de semana la máxima categoría regresa al Bahrain International Circuit, en donde por primera vez se correrá bajo las luces artificiales. De ahí, carrera con carrera comenzarán a llegar actualizaciones en los autos, por lo que podemos esperar varios cambios en el orden de las posiciones ¿Podrá mejorar McLaren? ¿Williams estará al nivel para pelear con Ferrari? ¿Podrá Renault mejorar su motor? Estas, y mucho más respuestas, comenzarán a llegar a partir del siguiente fin de semana.

 

P.D. Esperemos que para el Gran Premio de México, los oficiales de pista sepan meter un auto al pitlane. Momento cómico de los comisarios del Gran Premio de China al estrellar el Toro Rosso de Verstappen varias veces en el muro.