Créditos: Formula E
RIYADH STREET CIRCUIT, SAUDI ARABIA - JANUARY 28: Pascal Wehrlein, TAG Heuer Porsche Formula E Team, Porsche 99X Electric Gen3 , 1st position during the Diriyah ePrix II at Riyadh Street Circuit on Saturday January 28, 2023 in Riyadh, Saudi Arabia. (Photo by Simon Galloway / LAT Images)

WEHRLEIN CONQUISTA EL DIRIYAH E-PRIX Y ES LÍDER DEL CAMPEONATO

Pascal Wehrlein del TAG Heuer Porsche Formula E Team condujo su auto 99X Electric GEN3 a una segunda victoria en el Diriyah E-Prix 2023, superando una vez más al piloto del Avalanche Andretti Formula E Team Jake Dennis en la meta, mientras que René Rast aseguró un primer podio para el NEOM McLaren en la Fórmula E.

Al clasificarse quinto en lugar del noveno de ayer, Wehrlein se facilitó las cosas antes de la ronda 3 bajo las mágicas luces de Diriyah, donde más de 35 000 fanáticos asistieron a los eventos del fin de semana de carreras y vieron el debut en Oriente Medio del nuevo auto GEN3.

SEGUNDA CARRERA Diriyah E-Prix

Desde la quinta posición, el alemán siempre parecía una amenaza para los de delante. Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, había tomado la delantera al ser el ganador de la pole, Jake Hughes, de NEOM McLaren, en la primera curva de la primera vuelta, antes de que Hughes y Rast lograran adelantar al piloto de Jaguar durante el MODO DE ATAQUE.

Luego, Rast tomó brevemente la delantera a través de su primera ronda de impulsos de 50kW antes de que Wehrlein acelerara, habiendo esperado su tiempo detrás del trío líder y manejando su energía. Pasa a Hughes y luego a Evans con solo una vuelta de diferencia, cada uno abajo en la curva 16, lo puso justo con el líder de la carrera, Rast, antes de que Wehrlein socavara al piloto de McLaren a través del MODO DE ATAQUE y tomara una ventaja de dos segundos.

Dennis y Bird estaban haciendo sus propios movimientos mientras Wehrlein trepaba a la cabeza. El piloto de Avalanche Andretti superó en quinto lugar a Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) en la vuelta 21, mientras que Bird hizo lo mismo gracias a una audaz maniobra característica en la curva final.

Solo una vuelta más tarde, el líder de la clasificación previa a la carrera, Dennis, superó a Hughes por el cuarto lugar y, en rápida sucesión, eliminó a Evans y logró el tercero en el trompo al tomar el segundo lugar de Rast, con el Jaguar de Bird igualando a Dennis para tomar el tercero.

Para entonces, Wehrlein había sacado una ventaja y parecía incomparable. Un Safety Car al final de la carrera podría haber arrojado una llave inglesa en las obras, pero no hubo tales problemas para el piloto de Porsche, que volvió a estirar las piernas para ganar por un margen de poco más de un segundo y convertirse en el quinto piloto en llegar a la cima. paso del podio en ambas carreras de una doble carrera de Fórmula E.

Bird parecía estar en el palco por el tercer lugar, pero perdió la posición y no pudo recuperarla después de tomar el MODO DE ATAQUE y no convertir un intento tardío de usurpar a Rast fuera de posición.

Hughes no pudo sacar el máximo provecho de la pole, pero una vez más anotó buenos puntos para mantener su comienzo constante de la campaña con el quinto puesto. Sébastien Buemi (Envision Racing) no necesitó una segunda invitación para robarle el sexto lugar a Mitch Evans de Jaguar después de que el neozelandés desbaratara un movimiento sobre Hughes en la línea, quedando atrapado con el McLaren y permitiendo que el suizo entrara.

Sacha Fenestraz produjo el mejor manejo de su temporada de novato hasta la fecha con el octavo lugar para el Nissan Formula E Team, mientras que Edoardo Mortara obtuvo puntos en el tablero con el noveno lugar, algo que demuestra los esfuerzos incansables de Maserati MSG Racing en un fin de semana de prueba. Dan Ticktum se llevó a casa su NIO 333 en décimo lugar para sus primeros puntos de la temporada, bien merecidos dado el ritmo del equipo durante una vuelta en Diriyah E-Prix.