Si posees una computadora con Windows 10 seguramente conoces el navegador Microsoft Edge. El propósito inicial de alejarse de la leyenda de internet explorer, fue precisamente para dejar a un lado todos los pecados que se habían cometido en su nombre.
A pesar de todo, Microsoft Edge no tuvo los resultados esperados por la compañía. Por esta razón Microsoft se encuentra reinventando una vez más su navegador, utilizando como base el proyecto Chromium. Este proyecto de código abierto de google abre las posibilidades a Microsoft de dar el valor que no encontró su lanzamiento inicial, así como la posibilidad de añadir extensiones y demás.
Estas versiones de desarrollador se dividirán en tres ediciones:
El principal foco en esta primera versión del Microsoft Edge Chromium fue la lealtad, facilidad de navegación y el soporte para extensiones. De hecho según The Verge tiene soporte completo para todas las extensiones de Google Chrome. Otro foco que está teniendo es la capacidad de sincronizar favoritos, historial y extensiones entre las diferentes instancias de Edge que tengas entre dispositivos.
Si ya no puedes esperar a probarlo aquí te dejamos la liga al Microsoft Edge Insider. ¿Crees que Microsoft pueda recuperar el trono?
Síguenos para lo mejor del mundo de la tecnología
Compártenos tus comentarios