A tan solo unas cuantas semanas de su presentación oficial en el Galaxy Unpacked, los nuevos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 rompieron el récord de pedidos anticipados respecto al año pasado en México, con casi el triple de unidades vendidas en comparación a la preventa de 2021.
Actualmente, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 ya están disponibles en tiendas departamentales, tiendas de operadores, tiendas minoristas y en tiendas físicas de Samsung y online.
Desde el inicio de la preventa hasta hoy, Galaxy Z Flip4 representó el 70% de los dispositivos adquiridos, mientras que el 30% restante corresponde a Galaxy Z Fold4; lo que refleja un aumento en el interés del 10% de este último en comparación con los números del año pasado, dejando en evidencia la atracción por este dispositivo plegable premium.
En cuanto a las preferencias de los usuarios mexicanos, más del 70% ha elegido modelos con una mayor capacidad de memoria (256 GB en el caso de Galaxy Z Flip4 y 512 GB en Galaxy Fold4) y los colores que se han destacado en ventas han sido Phantom Black y Gray Green para Galaxy Z Fold4, mientras que el color preferido para Galaxy Z Flip4 ha sido indiscutiblemente el color insignia Bora Purple.
Los récords no se limitan a los nuevos smartphones plegables, el nuevo Galaxy Watch5 Pro —el reloj de Samsung más premium y con más funciones hasta el momento— ya es el modelo más vendido en la gama de smartwatches en México desde el lanzamiento de esta gama en 2018.
A este recibimiento de la cuarta generación de dispositivos plegables y los nuevos wearables Galaxy, se suma el liderazgo de la marca a nivel regional. Según la firma de análisis Counterpoint Research, Samsung alcanzó máximos históricos en envíos y cuota de mercado —con más del 40%— durante el segundo trimestre de 2022 en América Latina, a pesar de los problemas de la cadena de suministro a nivel global.
En este sentido, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 también tuvieron una demanda sin precedentes en Latinoamérica, con 70% más de pedidos anticipados que 2021, lo que continúa la tendencia de crecimiento de estos smartphones plegables en la región y presagia la demanda general en el futuro cercano.
De acuerdo con la marca, Galaxy Z Flip4 basa su éxito en su forma icónica, y agrega características clave, que incluyen: un diseño compacto, una batería más grande, y una experiencia de cámara mejorada, que permite tomar fotos y videos sin manos gracias a su modo Flex. Por su parte, Galaxy Z Fold4 abre nuevas posibilidades para los usuarios al brindar la experiencia de smartphone más completa de Samsung hasta la fecha, con una gran pantalla que tiene funciones multitarea similares a las de una computadora y compatibilidad con S Pen para mejorar notablemente la productividad o creatividad.
Además, la nueva Serie Galaxy Z se caracteriza por su durabilidad mejorada, pues son los plegables más resistentes de Samsung, con Corning® Gorilla® Glass Victus®+ en la Pantalla de Cubierta y el cristal trasero; Armor Aluminium en los biseles y la cubierta de las bisagras; y resistencia al agua IPX8.
Por si fuera poco, el ecosistema Galaxy también se complementó con los nuevos Galaxy Buds2 Pro, que ofrecen una experiencia más inmersiva de la marca—debido a su audio Hi-Fi de 24 bits superior— en un nuevo diseño compacto y ergonómico que es un 15% más pequeño.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios