Con el propósito de reducir el tráfico de la ciudad y proveer una alternativa a aquellos viajeros que van solos entre trayectos largos, Waze Carpool llega a México. ¿Cómo funciona?
Un aspecto muy importante, si vas a compartir tu carro con alguien más, es la seguridad. En este aspecto Waze promete que almacenará datos de las redes sociales, direcciones, teléfono y la parte más interesante es que verificará el lugar de trabajo de los usuarios.
Este último aspecto termina por integrarse con la plataforma en la cual tú decidirás a qué usuario subir, con foto, amigos en común, lugar de trabajo y demás para que te sientas seguro de compartir tu auto. En una de esas hasta terminas haciendo nuevas amistades.
A diferencia de lo que podemos ver en plataformas como Uber, Didi y demás, Waze tiene un enfoque más social y como alternativa a las empresas que tienen empleados que podrían llegar en el mismo auto. Esto se traduce en que sólo podrás compartir tu auto dos veces al día, es decir solo para recuperar algo de lo que normalmente gastas en el trayecto.
Este esquema no acepta efectivo, sino que tendrás que haber asociado una tarjeta de crédito previamente para que funcione la aplicación.
Por lanzamiento y solamente durante el primer mes, todos los viajes costarán solo 10 pesos, mientras que el que presta su carro recibirá el dinero de un viaje común.
¿Cómo lo ves? Si ya compartiste tu carro ¿nos platicarías tu experiencia?
Te dejamos los links para la app de android y de iOS.
Síguenos para lo mejor del mundo de la tecnología
Compártenos tus comentarios