El Palacio de los Deportes recibirá como en los Juegos Olímpicos de México 68 a basquetbolistas de talla mundial, que para el 31 de agosto y el 12 de septiembre será la sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015 rumbo a los Juegos de Río 2016.
En el evento estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García, y el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores.
Ser sede de este Preolímpico es un motivo de orgullo para México y por supuesto para la ciudad, porque hacía muchos años que no teníamos este sabor de un deporte Preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el basquetbol, en donde nuestra selección estará representando a nuestro país”, comentó Miguel Ángel Mancera.
En ese sentido, Mancera resaltó el esfuerzo compartido que ha abierto las puertas a justas deportivas como la Fórmula 1, la Copa de Tiro con Arco, la séptima edición del Torneo de Golf con Lorena Ochoa y combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Alfredo Castillo Cervantes, actual director de la CONADE, invitó a los mexicanos a apoyar a su selección y adelantó que el próximo lunes confirmarán si Sergio Valdeolmillos y Gustavo Ayón regresarán al conjunto nacional, para tener a los mejores elementos apoyando en este Preolímpico que será histórico.
La competencia es muy fuerte, está Canadá con 10 jugadores NBA, está Brasil con cinco jugadores NBA y además Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, no es una tarea fácil, pero sin duda las condiciones de la Ciudad de México y el apoyo nos dará la enorme ventaja que se llama localía”, concluyó Castillo Cervantes.
CONADE
Compártenos tus comentarios