La experiencia San Diego Comic-Con
La más grande convención de la cultura pop tiene por nombre San Diego Comic-Con (SDCC), y se lleva a cabo de manera anual desde 1970. La popularidad de este evento trasciende a nivel internacional, donde gente de muchos países se unen para dar vida de diversas formas a sus personajes favoritos. El proceso para poder ir a esta convención es único y especial tomando en cuenta el proceso para eventos similares aquí en México; hoy venimos a platicarles un poco de este proceso.
Todo inicia creando un usuario para la SDCC en la página de https://www.comic-con.org/. Una vez que el usuario fue creado podrás recibir las noticias de los eventos de Comic Con, y es donde la diversión comienza.
Nota importante: debes de tener un usuario creado antes de la venta de boletos ya que no permiten crear usuarios el mero día de venta.
Al final de cada año recibirás la opción de comprar tus boletos (badges) para la convención que tendrá fecha en Julio (aproximadamente) del siguiente año. Existe una opción previa para los que asistieron a la convención en el año actual, y no para «nuevos ingresos». De esta manera se le da cierta preferencia a los que asisten religiosamente a la convención, teniendo una fila de participación mucho más corta a la fila aleatoria del público en general que no asistió. Esta etapa es llamada Comic-Con 20xx Returning Registration.
Una vez que el ‘Returning Registration’ pasa, el registro general tiene lugar. Nuevamente SDCC te avisará por medio de correo sobre el día y la hora para poder acceder a comprar los boletos. El tipo de compra es, como les comentamos, especial: el correo tiene un link que te manda a un tipo de sala de espera virtual que irá seleccionando gente de manera aleatoria para comprar boletos. Si eres de los afortunados tendrás algunos minutos para llenar los datos con tu información y la de tus acompañantes (en caso de haberlos). El portal te deja comprar boletos para 3 personas (tú incluido) en los diferentes días de la convención.
Los costos de los boletos de Comic Con 2018 fueron los siguientes:
Nota: los precios son en USD.
Una vez que este proceso termina oficialmente estás invitado a ir a la Comic-Con, y tienes entre 6 y 7 meses para ir planeando tu viaje como el transporte y hospedaje. Esto no se vuelve necesariamente más fácil, ya que la mayoría de los hoteles cercanos tienen contrato con los organizadores del evento para esas fechas y debes hacer un proceso similar a los boletos de la convención para poder agendar un hotel.
Recomendamos ampliamente que esta experiencia no la hagas por ti mismo, sino con amigos o familiares, para poder facilitarle a tu cartera la parte del hotel, ya que son bastante caros. En promedio los hoteles más cercanos son de $250 a $300 USD por noche. Si eres un lobo solitario, otra opción que tienes es buscar en Google algún blog del Comic Con donde buscan roomies de hotel para esos días. Definitivamente ayudan a aliviar un poco los costos y tienes la posibilidad de conocer personas con intereses similares a los tuyos.
Los costos de los hoteles de Comic Con 2018 fueron los siguientes:
Cabe mencionar que es útil contar con tu pasaporte y visa de Estados Unidos para comprar tu boleto de avión con anticipación (son más baratos).
Así es como puedes llegar a SDCC cada año. Es un gancho enorme hacer el proceso de esta manera ya que la agenda oficial del evento sale unas semanas antes del mismo, es decir, no sabes qué películas, actores, artistas y profesionales asistirán hasta que ya has comprado todo para ir al evento.
Definitivamente no tiene el mismo impacto leerlo a vivirlo, ya que es mucha tensión y muchos momentos de espera para poder conseguir los boletos para los días que gustas. Te recomendamos estar atento a la siguiente parte de La experiencia San Diego Comic-Con, donde estaremos comentando sobre asistir al evento!