Videojuegos

3 vs 3 | Nioh , ¿Porqué sí o porqué no?

Compartir

Con Nioh damos por inaugurada esta nueva sección que busca dar los principales puntos a favor y en contra de los que serán los próximos lanzamientos. La idea de esto es justificar o negar el efecto que el hype de las redes ha causado y ayudarte como consumidor a tomar una decisión tomando tanto los puntos positivos como en contra. Por supuesto que tu opinión es bienvenida para ayudarnos a enriquecer la publicación, así que no olvides dejar tus comentarios.

A favor

Una dinámica retadora

Siendo considerado por muchos gamers como un híbrido entre Dark Souls y Ninja Gaiden (De la misma desarrolladora), Nioh presenta un desafío para los gamers más hardcore (más experimentados). La memorización de patrones y combinación de estilos de combate con armas serán tus únicos aliados para acabar con diferentes enemigos, del cuál hasta el más sencillo te puede acabar. Además de esto si pierdes se reiniciará tu recurso que te permite obtener mejoras, por lo que tendrás que regresar al punto de tu muerte para recuperarlo.

Diseño de niveles y personajes que te obligan a explorar nuevas alternativas de combate

Desde personajes que se encuentran juntos, algunos otros que salen en grupo, otros que se esconden, peleas contra demonios y jefes en lugares pequeños, harán que te mantengas alerta en todo momento e intentes escapar por el rincón más pequeño. Es probable que te vayas a encontrar la sabiduría de la famosa frase  «divide y vencerás», para lo que tendrás que utilizar piedras y flechas para llamar la atención de un soldado e ir acabando con ellos de uno en uno.

La opción de sacrificar gráficas por framerate y viceversa

Así como lo oyes en un juego de consola tienes la opción de sacrificar la calidad gráfica con tal de tener un juego más fluido. Mientras que los aficionados a la calidad gráfica pueden disfrutar de un juego con más detalle visual, pero no en contenido. Honestamente en un juego que requiere reacciones en yo consideraría mejor la opción de tener más cuadros por segundo.

En contra

Dificultad hecha para pocos

Al mismo tiempo que es un reto para los hardcore gamers, la dificultad del juego hará que en el camino varios jugadores decidan ya no continuar la aventura y más que otra cosa se requerirán grandes cantidades de paciencia para pelear contra los mismos obstáculos una y otra vez hasta lograr derrotar al que de verdad te representa un reto.

Sistema de combate

El sistema de combate cuenta con 3 modos de posturas de combate y se basa en esquivar y hacer counters a los golpes de tu rival. Para tomar las decisiones correctas verás su vida y su barra de stamina. Pero aún así el modo de combate no es tan rápido como lo que encuentras en un Ninja Gaiden por lo que tendrás que planear bien cada golpe. Adicional a esto el trabajo en cámaras que había en la beta no era el mejor para seguir a los enemigos y en algunas ocasiones entorpecía el combate, dejándote aún más vulnerable a que te cayeran de sorpresa.

 Todo era miel sobre hojuelas hasta que se atravesó un jefe

A pesar que en este juego incluso el resbalar por un barranco te puede hacer arrepentirte de por vida, y cada enemigo te puede representar un reto, no sabes lo que es diversión hasta que llegas a un jefe y te encuentras rodeado de paredes de las cuales no puedes escapar. Por esta razón necesitarás estar demasiado alerta por cualquier peligro que se te pueda ocurrir.

En conclusión las fortalezas del juego residen en un buen diseño, buen modo de juego, hasta donde se logra ver buena historia y sus deficiencias en su dificultad y poco apoyo. Según los resultados de la beta, se tomarán cartas sobre el asunto y veremos una dificultad un poco menor, enemigos más inteligentes, mejores cámaras y mejoras en elementos RPG. Nioh llegará al PS4 el 9 de febrero dle 2017. ¿Qué opinas al respecto de este título? ¿Te llamó la atención? ¿Cuál es su postura al respecto?

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!

 

 

 

Alan Espinosa

Compártenos tus comentarios
Published by
Alan Espinosa