El primer golpe mediático e importante de este 2016 en la industria de los videojuegos lo ha dado Activision Blizzard, ya que han confirmado la adquisición de la Major League Gaming (MLG) por la cantidad de $46 millones de dólares.
Robert A. Kotick, CEO de Activision Blizzard, declaró que uno de los objetivos que tienen es crear una mayor audiencia para los e-sports por medio de producciones y eventos más profesionales, modelados a imagen de deportes tradicionales.
Básicamente lo que quieren es “crear el ESPN de los videojuegos”.
Así que en un futuro próximo, podremos – o por lo menos los gringos podrán – ver competencias de videojuegos a través de la televisión como si viéramos cualquier otro deporte; además de los canales habituales de internet y apps para dispositivos móviles.
MLG continuará operando MLG.tv, MLG Pro Circuit y sus plataformas de GameBattles. Asimismo, su CEO y co-fundador, Sundance DiGiovanni, continuará en la compañía.
Suena bastante bien para seguirle dando relevancia a una industria que sigue y seguirá creciendo, aunque espero que en México pronto tengamos una plataforma de e-sports igual de competitiva que la MLG.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Remember…Enter the zone!
Fuente: NYT
Compártenos tus comentarios