Después de pasar una larga cantidad de horas jugando el que se ha convertido en uno de los juegos más prometedores para las consolas de última generación, decidí compartir mi opinión al respecto del juego, así que ¿Qué nos espera en Destiny? Destiny es un juego desarrollado por Bungie, los creadores de Halo, una de las franquicias más amadas de los poseedores de Xbox, y tal como en estos títulos el modo de juego es de disparos en primera persona y peleas con una raza extrarrestre llamada The Fallen.
Al iniciar el juego podrás elegir y personalizar a tus personajes de entre una variedad de tres razas, la humana, awoken, una especie alienígena que nos recuerda a electro de la última película de The Amazing Spiderman, y exo, que son una especie de robots independientemente del traje que les pongas. Estas opciones de personalización únicamente las verás hacer efecto durante animaciones así como durante tu estancia en la torre lo cuál no afectará la jugabilidad independientemente de la especie que utilices.
Por otra parte tienes que elegir una clase, lo cual será extremadamente crucial para el resto del juego, existen tres tipos: Titanes que son extremadamente fuertes y tienen la habilidad de brincar y dar un golpe en el suelo para destruir todo a su alrededor, por otra parte los Cazadores tienen la habilidad de sacar una pistola dorada que perforará todo a su paso de un solo disparo, los Warlocks son una especie de magos y su habilidad será una explosión al estilo granada que desintegrará todo a su alrededor. Además de estas habilidades principales los personajes tienen una gran rama de mejoras que varían conforme a la clase que hayas elegido, pero sin generar un desequilibrio que sesgue la preferencia de los usuarios frente a un personaje, como ejemplo todos tienen una especie de doble brinco que les permite llegar a lugares más lejanos o altos pero con diferente animación.
Por otra parte el modo de historia, permitirá la inclusión de diversos jugadores a la misma partida, lo que permite una gran cantidad de estrategias o la inclusión de un amigo más equipado para pasar misiones difíciles, en esta sección aparte de la misión principal podrás encontrar misiones secundarias, cofres y cofres dorados que darán recompensas para poder prepararte mejor para las siguientes batallas y tener un buen nivel en el modo multijugador. Durante la campaña podrás ir venciendo a una gran variedad de enemigos cada uno con su estrategia para derrotarlos y algunos más fuertes que otros, otros más parecidos a los jefes de los niveles e incluso en ocasiones tendrás que enfrentar a hordas de enemigos. La historia a pesar de ser genérica da un toque de responsabilidad y epicidad gracias a la compañía del Ghost, la música del juego y la forma de hablar de los personajes guías.
A pesar de esto el principal atractivo del juego es el modo multijugador en donde competirás contra rivales de otras partes del mundo. Para esto puedes crear escuadras con amigos para poder comunicarte con ellos y pelear en línea mientras creas una gran estrategia para ganar. La beta solo permitía el modo capturar la bandera. En el multijugador podrás encontrar mapas pequeños y grandes, un punto importante a destacar es que para los mapas grandes puedes pedir una nave, Sparrow, en cualquier momento para avanzar rápidamente por el mapa, con el sacrificio de no poder disparar mientras te encuentras a bordo. También para el caso del mapa grande existen vehículos como el Pike que es muy similar al Sparrow pero que tiene un arma incluida y te permite disparar masivamente por un momento y eliminar a tus enemigos, el Interceptor es el equivalente a un tanque de guerra que permite dar la vuelta a la batalla en unos segundos pero sacrificando velocidad y movimiento.
En este modo las armas, armaduras y habilidades que hayas desbloqueado jugarán parte importante en que tan competitivo eres, si cuentas con armas de nivel bajo en un tiroteo frente a frente no podrás eliminar a tu rival, además de esto las habilidades se pueden acoplar conforme a tu estrategia, además de la posibilidad de cambiar de armas durante el combate sin necesidad de morir. Las batallas de este modo también cuentan las muertes como puntos adicionales y entre más bases tenga tu equipo más puntos ganan. Por esta razón te encontrarás revisitando la campaña si quieres subir de nivel y ser competitivo en el modo multijugador. Además de esto de vez en cuando obtendrás equipamiento al terminar la partida. Las municiones para el arma pesada aparecerán rara vez y si mueres las perderás, esto se convierte en un posible cambiador de juego.
Uno de los elementos clave de Destiny es la Torre, un lugar en donde podrás pedir misiones para ganar reputación y experiencia, recoger premios, desencriptar artículos que te encuentres durante las misiones, comprar nuevo equipamiento específico para tu personaje o general para la batalla. En cuanto al equipamiento encontrarás objetos comunes, extraños y legendarios, los que no son comunes también tendrán la posibilidad de subir de nivel mejorando daño, precisión, maniobrabilidad entre otras cosas. Una cosa a notar es que entre tantos objetos y cosas que suben de nivel puede llegar a distraerse al jugador perdiéndolo sobre que priorizar pero preservando la sensación de que aún hay cosas por hacer.
A resumidas cuentas Destiny es un juego que destacará no por su campaña y profundidad por la historia si no por brindar uno de los multijugadores de disparos en primera persona con excelente calidad gráfica que premia a los jugadores dedicados a éste mediante equipamiento que le facilitará la vida en combate, mientras que los jugadores principiantes encontrarán un gran desafío poco divertido en primera instancia por lo que tendrán que jugar la campaña para ser competitivos y útiles a su equipo en combate. Destiny se encontrará a la venta el 9 de septiembre de este año. ¿Lo comprarán? Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.
Compártenos tus comentarios