Antes de que Banjo siquiera existiera, el proyecto comenzó como un RPG (Rare estaba muy metido en la onda de los JRPGs) para el SNES, en donde el jugador controlaría a un protagonista mientras se aventuraba en un mundo muy parecido al de Donkey Kong Country. Pero no sólo se parecía a en el background, el aspecto gráfico tambien asemejaba mucho a Dream con DKC.
El proyecto no estaba satisfaciendo al equipo, y decidieron mover todo su trabajo al en ese entonces nuevo Nintendo 64. En él siguieron trabajando con el juego, cambiando los gráficos y dándole un ambiente tridimensional.
Pero, cuando Super Mario 64 salió al mercado, el equipo de Rare quedó impresionado y todos aseguraron que ese juego daría hincapié al futuro de los títulos en 3D. Fue así entonces como llegó a nosotros Banjo-Kazooie.
Pero son demasiadas anécdotas para contarlas todas en una sola nota, mejor checa el siguiente video, donde Rare cuenta de principio a fin la producción del juego, con gameplay de todas las fases de Dream y Banjo-Kazooie:
Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube.
Enter the zone!
Compártenos tus comentarios