El día viernes 7 de octubre de 2011, fue inaugurada por la mañana la décima edición del Electronic Game Show (EGS), en la Expo Bancomer ubicada en Santa Fe, continuando con una tradición de presentar algunas conferencias, mostrar próximos lanzamientos y asistencia de alguna figura importante, y este 2011 parecía recuperar la calidad pérdida años atrás.
Considerado como el evento más importante de videojuegos de América Latina, las expectativas eran muy altas, sobre todo porque se celebran 10 años de este evento en nuestro país. Sin embargo, continúa la decadencia del evento. Viajando tiempo atrás (cuando la sede era el WTC), al entrar no podías ni caminar por la cantidad de booths y stands de todas las compañías, presentando lo más esperado, impresionando a la gente, y haciéndonos disfrutar del evento, regalos por todos lados y un ambiente increíble.
Este año en particular se nota mucho más la baja calidad del evento. Comenzando por que cada vez menos compañías asisten, aspecto que se ve reflejado en el número de stands presentes, el cual ha disminuido poco a poco (esta vez ni Warner Bros. se presentó).
Por otro lado tenemos la parte de los torneos, es de mucho agrado que Latingamer vuelva a encargarse de esta parte, pero los juegos seleccionados no fueron los mejores:
- Mortal Kombat: Estoy de acuerdo que es un muy buen juego de peleas, recuperando su calidad y estilo pero para un torneo de juegos de peleas había mejores opciones, las mejores elecciones hubieran sido Marvel vs Capcom 3 o Street Fighter IV.
- Halo Reach: (Muchos de ustedes no estarán conformes en esta parte) ¿Halo, en verdad? Vamos, todos los años ha habido torneo de Halo, ya los juegos no tienen innovación, hay otros FPS para que nunca los han considerado como Modern Warfare o incluso Battlefield.
- Gears of War 3: No me agrada mucho la idea de un torneo de Gears of War 3, es todo lo que diré…
- PES2012: He jugado tanto FIFA como PES y el modo de juego de FIFA es más agradable y realista, por lo que ser el juego para el torneo de deportes hubiera sido bueno, aunque supongo que era hora de un cambio.
En el evento ten por seguro que te vas a divertir con tus amigos, tomándote fotos, ganándote algunas cosas, y ‘echando’ la reta casual, pero la calidad de lo que nos presenta el EGS ha disminuido mucho, este 2011 pintaba para recuperarse tras varios años de decadencia en los cuales tanto Nintendo como Sony se han ausentado.
El EGS NUNCA tendrá la misma calidad hasta que las 3 grandes compañías estén presentes de nuevo en un evento, el cual es lo más cercano que tenemos al E3 o el Tokyo Game Show. Realmente el EGS2011 deja mucho que desear.
No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone