El día de ayer el equipo de VGEzone tuvo la oportunidad de asistir al booth de Nintendo en el E3 2014 y el primer juego en recibirnos con una batalla en pantalla gigante fue la próxima entrega de Super Smash Bros. El título cuenta con la misma fórmula de los títulos de la franquicia, puedes elegir a tu personaje, color y escenario además del modo Smash Run (Exclusivo de 3ds) o Classic. En el demo tuvimos la oportunidad de probar la versión de Wii U con el control de Gamecube y los controles se mantienen iguales a los de versiones anteriores. Ahora bien pasemos al título como tal y los cambios que ha sufrido al respecto de su predecesor en Wii.
Lo primero que notarás al probar éste título es la mejora gráfica que ha tenido, grandiosos personajes merecen grandes animaciones y vaya que lo lograron. Al empezar la batalla seguramente te darás cuenta de algunas cosas, el juego es mucho más rápido y el bloquear y evadir parece no responder de manera continua (probablemente esto último se haya debido a los controles de exhibición), los nuevos items son un anexo grato pero no son tan superiores que puedan dar una vuelta a la batalla, mientras que los nuevos personajes son una maravilla con ventajas y desventajas:
Mega Man es un pequeño matón capaz de sacar volando a todo el que se la atraviese con Smash attacks en todas direcciones que incluso recuerdan a Lucas, pero bajo la desventaja de ser relativamente lento en comparación a algunos personajes. Los disparos pequeños del Buster los sacarás con A mientras que A + Dirección logra cargar el disparo y al soltarlo lo lanzará. Un detalle que amarás de este personaje es el que en cualquier momento se acomodará para quedar de frente a la cámara sin importar la adversidad, de manera similar a como lo hace en sus juegos.
Greninja es un personaje sumamente rápido capaz de lanzar proyectiles y dar un montón de golpes al rival, pero a costa de esto sus Smash Attacks no son tan fuertes, pero si estás en el aire su golpe es extremadamente fuerte.
LittleMac es una bestia y me atrevería a decir que es el personaje más fuerte del juego y con gran velocidad, la única forma de quitarle su ventaja es arrojarlo por los aires.
La versión de Wii U es una digna secuela a Super Smash Bros Brawl , de igual forma a como Mario Kart 8 lo ha hecho con su franquicia se agregaron elementos que arrebatan la ventaja a los jugadores con experiencia sin sacrificar en lo más mínimo la esencia del título.
Por otra parte he de confesar que yo era de los que tenía cierta aversión a la transferencia de este juego al 3ds, pero después de jugar el título quedé convencido de su funcionamiento.
Gráficamente los personajes se ven pequeños pero con el mayor detalle posible y cuenta con un 3d bastante bueno sin llegar a ser agresivo, que les dará volumen haciéndolos fácilmente identificables, ya si lo prefieres jugar sin 3d probablemente sí sería recomendable jugarlo con bordes.
Por último pero no menos importante es aclarar que en esta versión no se sacrifica nada de jugabilidad debido a los botones del 3ds con controles bastante intuitivos solo con L convirtiéndose en el Z de las demás ediciones.
Esa fue nuestra experiencia con ambas versiones del título. Ambas versiones son muy buenas y todo dependerá de que consola tengan tus amigos para poder echar la reta. No olviden compartirnos sus dudas con el hashtag #VGEzoneAtE3. Para más información sigan al pendiente en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone para más información.
Compártenos tus comentarios