[E3 2016] Hands-on a Farpoint, el FPS de PlayStation VR

Compartir

La realidad virtual está llegando y está comenzando a ser el centro de atención de la industria de los videojuegos. Sony le está apostando fuertemente a estas nuevas experiencias y durante el E3 2016 tuve la oportunidad de probar una de las exclusivas más importantes para PlayStation VR: Farpoint.

Tantas horas de juego empeñadas en jugar shooters de manera “tradicional” ya no significarán nada cuando Farpoint llegue al mercado, y es que esta maravilla del estudio Impulse Gear es tan solo una muestra de los cambios que se vienen para los videojuegos.

En este juego, toman el papel de un astronauta en un planeta hostil desconocido, lleno de secretos y criaturas extrañas. La única manera de sobrevivir es seguir adelante y descubrir qué fue lo que le sucedió a tus camaradas.

Cuando llegó mi turno de jugar me coloqué el visor, los audífonos, y tome el PS VR Aim Controller. Lo primero que hice fue voltear a ver mi alrededor, luego tratar de verme a mí mismo dentro del juego; ya desde ese momento estaba completamente perdido en la experiencia, realmente sentía que estaba ahí.

Los comandos de juego eran muy concisos, si querías cambiar de arma, haz como si pasaras el PS VR Aim Controller a tu espalda, tal cual hemos visto que lo hacen los personajes en los shooters. Si quieres levantar un arma nueva, acércate y evoca que dejas el control sobre la superficie para después tomar la nueva arma.

A lo largo de estos 15 minutos de demo, me sentía totalmente dentro del juego, girando la cabeza para visualizar todo mí alrededor, volteando a ver mi mano con el control para visualizar la extremidad bajo un traje espacial y sosteniendo un rifle de asalto.

¿Y qué tenía que hacer? Sobrevivir. Mientras avanzaba me topaba unas criaturas como arañas, las pequeñas saltaban y tenía que reaccionar rápidamente levantando el arma y jalando del gatillo. Para enemigos más grandes, hacía como si pasara el rifle a mi espalda para tomar ahora la escopeta y comenzar a disparar a quemarropa.

En cuanto al movimiento de caminar, el PS VR Aim Controller cuenta con una palanca con la cual podía desplazarme hacia adelante o lateralmente. Fue muy claro que yo podía caminar de manera independiente de donde yo quería ver o disparar. Por ejemplo, podía ir hacia el frente por un estrello camino pero con la vista hacia un lado disparando a los enemigos.

El camino para perfeccionar la realidad virtual todavía es largo, pero con buenos proyectos como este se marca el inicio de ese camino.

Farpoint fue una experiencia que en lo personal me pareció de lo mejor que pude experimentar en este E3 2016. La combinación de lo que veía con lo que escuchaba daba como resultado una total inmersión en esta gran aventura espacial.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general

Compártenos tus comentarios
Published by
Rodrigo Reyes