Otro E3 y claro que no nos íbamos quedar con las ganas de probar a uno de los estelares de este evento en el 2016. Ya subimos varios vídeos de lo relacionado a este juego y como fue presentado en el e3 un breve hands on con opinión, un recorrido por el booth y 30 minutos de Game Play del juego.
La demostración de Zelda venía en dos etapas, la primera va mucho más enfocada a la nueva característica del juego, el open world.
Desde el inicio te darás cuenta que regresan elementos de las entregas anteriores y el indicador de stamina que se agota conforme Link hace movimientos más desgastantes (corriendo, escalando o nadando agresivamente). La esencia de la franquicia no se pierde en lo más mínimo y por esta razón pudimos ver cómo es que al tomar el gamepad te encontrarás con varios controles y situaciones que te recordarán a juegos anteriores. Entonces ¿qué es lo que lo hace ser open world y qué tiene de diferente?
Todo el juego contarás con un artefacto antiguo que te servirá para abrir puertas y como mapa. Al utilizarlo como mapa encontrabas marcadores de tesoros, enemigos y lugares emblemáticos los cuales visitar, pero tú puedes poner en el mapa que tipo de situación encuentras en cada área, además que por supuesto puedes poner otra especie de marcadores para guiarte como si tuvieras gps.
Adicional a esto el sistema de administración de inventarios es más complejo e incluso habrá algunos que sirven para ciertas condiciones climáticas o situaciones, además de que cada cosa desde la ropa hasta las armas tienen desgaste por lo que darás o recibirás más daño según la condición en la que se encuentren.
Además de esto Link ya puede entrar en modo sigilo incluso contando con un indicador de cuánto ruido está generando y saber que tan efectivo sería tu acercamiento de esta forma.
El soporte de amiibo tampoco podía faltar y el de Wolf Link hará que este aparezca para apoyarte a librar una gran cantidad de enemigos.
Ahora para recuperar vida tendrás que recolectar hongos, cazar o robar comida a tus enemigos para después sazonarla y depende de tu combinación será la cantidad de vida que recuperes.
Existen unos segundos previo al primer ataque del enemigo que puedes aprovechar para hacer una gran cantidad de daño.
Y por supuesto que no podemos omitir el detalle de que Link ya puede brincar con un botón O.o. También puedes subir a una torre para desbloquear el mapa de la zona, lo que nos asegura que habrá diferentes regiones a explorar.
La segunda parte se trataba del modo historia y es un poco similar a la que estamos acostumbrados en dónde el mal se ha apoderado de la región y es tu deber disiparla, Spoiler Alert y brinca al siguiente párrafo si no te quieres enterar. Lo interesante es que parece ser que no es la primera vez que jugamos con este Link pues al inicio te mencionan que estuviste inconsciente por 100 años y que Ganon se apoderó de la región, además de que puedes encontrar las ruinas de Skyward Sword.
En esta segunda parte tuvimos la oportunidad de probar las diferentes opciones del diálogo del juego además de llegar a un calabozo y probar uno de los nuevos Items que es bastante creativo y nos muestra la mejora en la física del juego.
En fin The Legend of Zelda: Breath of The Wild se trata de las posibilidades, ya no solo de lo lineal de la historia sino de ver unas ruinas extrañas a lo lejos acercarte y eliminar a los enemigos tirándoles un candelabro, prendiendo una flecha en la fogata, acuchillándoles por la espalda o como caballero en un duelo de espadas.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios