Fue hace unas que se anunció Pokemon Lets Go y con esto se levantaron dos lados, los que quedaron decepcionados y los que quedaron fascinados por la idea de tener una primera edición de Pokémon en el Nintendo Switch. Pues tuvimos la oportunidad de probarlo durante este E3 2018. ¿Qué nos pareció?
Durante nuestra reunión con la gente de Nintendo tuvimos la oportunidad de probar el título y aunque lamentablemente no nos dejaron hacer una captura directa, podemos compartirles cuál fue la sensación que nos dejó el juego.
La experiencia fue completa y con esto me refiero a que nos dejaron probar la pokebola como control y vaya que te sentirás todo un maestro pokémon. El uso de este accesorio es intuitivo y honestamente si eres aficionado a la serie te quedarás con la boca abierta al escuchar el chillido de tu personaje favorito, al ver el anillo de la pokebola pintarse de colores al intentar atrapar a un pokémon, pero sobre todo porque trae vibración que te permitirá sentir como un pokémon intenta escaparse de su pokebola, así como giroscopios que detectarán la dirección en la que la aventaste.
Empezamos la demostración siendo un entrenador pokémon, teniendo a nuestro Pikachu, los tres Starters y un par de pokémones disponibles para atrapar. Aunque en el demo no podías cambiar al pokémon que te seguía, en la versión final sí lo podrás hacer, por lo que realmente tendrás en el hombro al pokémon de la versión que selecciones más alguno otro que decidas.
Los pokémones esta vez son visibles en los arbustos y también podrás verlos con un aura azul o roja que te señala el tamaño de cada uno de estos. Los pokémones se estarán moviendo, por lo que si se te atraviesa en el camino podrás optar por capturarlo o huir.
Justo esta es la parte que conflictúa a muchos, pues para atrapar a los pokemones entrarás a una dinámica parecida a pokémon Go, en donde deberás alimentarlos y aventar pokebolas para lograr atraparlos. Aunque cuestioné al guia si esta dinámica también se vería con los pokémones legendarios no me quiso dar más detalles.
Por otra parte sí hay combates, sí hay experiencia y los pokemones sí pueden aprender ataques. Solo que esta dinámica se verá primeramente reflejada en los combates vs otros entrenadores.
Según me dijo el asistente en la estación del juego, sí se trata de la primer aventura por lo que podríamos esperar combatir contra el equipo Rocket y la Elite Four, pero todavía no está confirmado.
El arte del juego se ve fenomenal y nos recuerda a las versiones de 3DS en alta definición, así como sucede lo mismo con los sprites actualizados que podemos ver en Pokémon Go. Hay una cosa sensacional y es el detalle de ver como Pikachu corre desde los hombros de tu entrenador para empezar el combate. Un último detalle que me compartieron es que las versiones serán lo mismo, solo que el starter será diferente.
Honestamente yo no soy muy aficionado a comprar accesorios, pero para Pokémon Lets Go Pikachu & Eevee jugarlo con otra cosa se sentiría incompleto. El juego saldrá el 16 de Noviembre para el Nintendo Switch y tendrá compatibilidad con Pokémon Go, menos para Mew y el resto de pokemones posteriores a los primeros 150.
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
Compártenos tus comentarios