Aprovechando toda la emoción de la llegada de Soul Calibur VI y las primeras impresiones que ya tengo sobre el juego, te presento de manera breve cinco (buenas) razones por las que deberías darle una oportunidad a este título.
¡No más clones! Uno de los puntos más odiados de la quinta entrega de la franquicia fue el uso de nuevos personajes pero reciclando los movimientos y ataques del roster clásico. Ahora con este nuevo capítulo regresan los personajes que iniciaron esta saga desde los 90´s como Sophitia, Taki, Seong-Mina entre otros, lo que le da un aire muy fresco a su historia.
Y hablando de su historia…
Una de las «excusas» por las que no teníamos a los héroes clásicos en SCV fue porque pasó demasiado tiempo en la historia y comenzó una nueva era de peleadores.
Como la sexta entrega retoma la historia, podremos revivir los sucesos más importantes que acontecieron durante los primeros títulos, sin mencionar algunas partes que finalmente descubriremos pues jamás fueron exploradas como lo merecían (esto lo sé porque ya me encuentro reseñando el juego).
Francamente hoy en día la crema y nata de varios títulos recae en sus modalidades online, más aún en juegos de peleas.
Al igual que su compatriota Tekken, Soul Calibur ha implementado cada vez de mejor manera la personalización de sus peleadores e incluso de los personajes creados desde cero.
Después de jugarle un rato a esta modalidad, debo decir que le invirtieron mucha dedicación a este modo; podremos crear héroes de una manera tan libre que incluso las pasadas entregas quedan en ridículo y también tenemos muchas opciones de vestimenta para los personajes originales.
No queda por nada mencionar que ya combatí en contra de una Bowsette…
Soul Calibur no es la franquicia de peleas más sencilla del planeta, sin embargo en esta entrega e esmeraron de más para hacer accesible cada mecánica.
El juego tiene un tutorial sencillo y completo y el modo práctica incluye detalladamente las estrategias más apropiadas para cada peleador.
Esto es sin mencionar la accesibilidad con la que ya cuenta la franquicia; Soul Calibur sigue siendo el hermano sencillo de Tekken.
¡Y eso es todo! Esto es tan sólo un adelanto de lo que podrás encontrar en la reseña completa del título que publicaré al cabo de unos días. Mi tiempo con el juego ha sido tan disfrutable que me vi con la necesidad de compartir a través de estas palabras la diversión que me ha dado.
Si aún sigues con algunas dudas, te recomiendo enormemente que las hagas a un lado y te animes a conseguir Soul Calibur VI, ¡en especial porque el futuro de la franquicia está en juego dependiendo de las ventas de esta entrega!
Compártenos tus comentarios