Llegó el Buen Fin, ahorraste precisamente para esta ocasión y sigues indeciso sobre cuál consola de videojuegos comprar. ¡Tranquilo! Aquí te dejamos la información necesaria para tomar la decisión que más te conviene.
Comencemos con la consola más nueva de las tres. Eso debería ser razón suficiente para conseguirla sobre las otras, ¿no? Bueno, aquí es cuando debes analizar mejor lo que te ofrece cada una.
El Nintendo Switch tiene la ventaja de ser una consola híbrida. Eso quiere decir que la podrás utilizar tanto en casa como en su formato portátil. Si eres una persona que se mueve mucho de un lugar a otro y pierde tiempo valioso entre viajes, entonces esta opción es la que más te conviene.
En cuanto a juegos, lo más recomendable es que disfrutes las exclusivas de la gran N, ya que si la piensas jugar por los títulos multiplataforma, los ports de esta consola no sólo suelen llegar después sino que pierden calidad gráfica en el proceso. Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Super Smash Bros. Ultimate son excelentes ejemplos de experiencias que solamente podrás disfrutar aquí.
Por último, el recién salido Nintendo Switch Lite ofrece una opción más económica que descarta la opción casera de cómo jugarlo. Si piensas utilizarlo más que nada por su facilidad de llevarlo a donde quieras, entonces esta es tu mejor opción. Aquí te dejamos unos enlaces de compra por si quieres echarle un ojo en sus colores gris, amarillo y turquesa. Si prefieres la edición estándar de la consola, puedes checarla aquí.
La consola de Microsot tiene la ventaja sobre las demás de venir en un total de tres versiones distintas, aunque siendo completamente honestos sólo te conviene echarle un ojo a las dos más recientes.
El Xbox One S es la versión slim de esta generación siendo la más liviana de todas. Sin embargo, también tiene su incremento en aspecto gráfico con un soporte limitado en resolución 4K. ¡Pero aguas! Existen dos modelos distintos de esta consola. La más barata viene con el sacrificio de perder su lector de discos (puedes checarla aquí), por lo que tendrás que conseguir todo tu entretenimiento en formato digital. Si de plano no puedes vivir sin tus películas y juegos físicos, échale un ojo a la primera edición.
El Xbox One X dio un gran salto acercándose más a la nueva generación con la capacidad de reproducir 4K de manera nativa. Si lo que quieres es poder y no te importa el resto, esta es la consola para ti. Es un poco más grande y pesada pero nada fuera del otro mundo —tampoco creas que es como el primer Xbox—. Si te interesa comprar la consola más poderosa de Microsoft, te dejamos un enlace para que le eches un vistazo.
Un último detalle a favor de esta consola para tu compra del Buen Fin es su retrocompatibilidad con todas las generaciones de Xbox. Si has estado con Microsoft desde el inicio, le sacarías un enorme provecho a esta funcionalidad.
La plataforma de Sony es ya la segunda consola casera mejor vendida en el mundo y con buena razón. Tiene un gran catálogo de juegos exclusivos que siguen saliendo después de seis años desde su lanzamiento.
Sonaré muy repetitivo, pero la principal razón de conseguir un PlayStation 4 sobre las otras consolas es su librería exclusiva. A diferencia de Nintendo, los juegos de Sony están dirigidos a una audiencia más grande con temas violentos y dramáticos. Un factor a tomar en cuenta es que el cierre generacional de esta consola se viene muy fuerte con títulos como The Last of Us Part II, Final Fantasy VII Remake y Ghost of Tsushima, además del recién salido Death Stranding.
Estas exclusivas son más narrativas que te envuelven en universos complejos e interesantes sin dejar de ser divertidos. Lo que podría resultar negativo para ti es que muchos de estos juegos son ports remasterizados de la generación pasada; The Last of Us es el ejemplo perfecto de esto último. Si aún conservas tu PlayStation 3 con varios de estos títulos, quizás sea mejor esperarte al PlayStation 5 el año que viene.
Hablando del PlayStation 5, sabemos que será retrocompatible con el PlayStation 4. El detalle que pasa desapercibido aquí es que no todos los títulos de esta generación podrán jugarse en la nueva consola que aún no conocemos y probablemente varios de los que sí pasen la prueba tendrán errores no vistos antes. Obviamente no deseamos esto para el futuro, sin embargo es algo para lo que hay que estar preparados.
El PlayStation 4 Pro es una versión más poderosa de la consola con la capacidad de reproducir en resolución 4K. El detalle aquí es que no todos los juegos podrán disfrutarse de esta manera y los que sí generalmente sacrifican el desempeño general de éste (gráficas más bonitas con FPS más bajos).
La buena noticia es que tratándose del término de una generación, la consola cada vez está más barata. Incluso tenemos bundles con varios juegos incluidos a buen precio (puedes checar un par de ejemplos aquí y acá). Si buscas el PS4 Pro, te dejamos un enlace para tu comodidad.
¿Lograste decidirte? Una consola de videojuegos no es cualquier compra y debes considerar cada factor a favor y en contra que te ofrece cada una, incluso si estamos en el Buen Fin.
Compártenos tus comentarios